Imprimir

Comunicado oficial del PSOE de San Sebastián de los Reyes en relación con la petición del cese de la concejala de Cultura, Doña Myriam Pérez Meliá

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de San Sebastián de los Reyes ha recabado toda la información relevante en relación con la renuncia de la concejala de Cultura, Doña Myriam Pérez Meliá, a su pertenencia al Grupo Municipal Izquierda Independiente. Habiendo reunido dicha información y a la luz de los hechos y de las declaraciones que se han producido a lo largo de los últimos días, se manifiesta lo siguiente:

 

  • Que el PSOE de Sanse insiste en las conclusiones del informe solicitado al Secretario del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en el que se deduce que se debe considerar que la concejala de Cultura, Myriam Pérez Meliá, no puede ser tratada como tránsfuga, ya que no traiciona a sus ex compañeros de grupo para cambiar o para mantener la mayoría gobernante pactando con otras fuerzas, toda vez que dicha concejala expresó explícitamente en su escrito de renuncia su compromiso y su ratificación del acuerdo de gobierno 2015-2019, firmado por PSOE, Izquierda Independiente y Ganemos Sanse.

     

  • Que las conclusiones de dicho informe jurídico coinciden con las que se derivan de la información solicitada por este partido a representantes de la Federación Estatal de Municipios y Provincias (FEMP), organismo que ha circunscrito el transfuguismo a los casos en los que los concejales abandonan su grupo municipal para cambiar la mayoría de gobierno. Este hecho permite concluir con que, a todos los efectos, la concejala de Cultura, Doña Myriam Pérez Meliá, se ha limitado a abandonar el partido con el que concurrió a las elecciones municipales.

     

  • Que el PSOE de Sanse ha podido saber, a través de carta enviada por la concejala de Cultura, Doña Myriam Pérez Meliá, a todos los grupos políticos de la Corporación, que su renuncia al Grupo Municipal Izquierda Independiente está motivada “por el trato personal y profesional recibido”.

     

  • Que el PSOE de Sanse y su secretario general, Narciso Romero, teniendo en consideración todas las versiones de los hechos y la información jurídica recibida y analizada, y basando su ideario político en un principio de Igualdad que implica el respeto a todas las sensibilidades y que realiza un énfasis fundamental e imprescindible en la protección de los derechos de las personas, considera que no procede el cese de la concejala Myriam Pérez Meliá de sus funciones como responsable máxima de la Delegación de Cultura. Esta posición, basada en unos principios que el partido hace visibles en la práctica de la vida diaria y profesional, se refuerza toda vez que la labor realizada por la citada concejala de Cultura fue respaldada por todos los grupos políticos de la corporación, y también en Pleno Municipal celebrado apenas unos meses.

     

  • Se considera, en definitiva, que el alcalde de San Sebastián de los Reyes no puede cesar a una concejala que ha realizado una labor política profesional respaldada por todas las sensibilidades políticas del consistorio y que ha renunciado al grupo municipal con el que concurrió a las elecciones alegando razones como las expuestas en la carta remitida a Alcaldía y portavoces de los distintos grupos municipales.  

 

La responsabilidad del gobierno de San Sebastián de los Reyes es la de gobernar con la ciudadanía como objetivo único e irrenunciable. Por esta razón, el PSOE de Sanse pide guiarse por la razón, por la rotundidad de los hechos y por los argumentos consultados, permitiendo que podamos continuar con una labor de gobierno que con tanto entusiasmo venimos ejerciendo desde el inicio de la legislatura.

 

En San Sebastián de los Reyes, a 12 de enero del 2017.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS