Imprimir

La grandeza de Sanse, en un día triste para todos

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El pasado martes 8 de noviembre abandoné el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes a las 21:00. Un edificio que este día representó mucho más que un mero centro político-administrativo.


Tras el terrible incendio desatado a primera hora de la mañana en la residencia Hogar Virgen de la Esperanza, nuestro Ayuntamiento se convirtió en un hospital de campaña, en una residencia improvisada, en una sala de espera para familiares… Pero, por encima de todo, en el escenario donde se volvió a demostrar la grandeza de San Sebastián de los Reyes como pueblo.

Gracias a los EMPLEADOS PÚBLICOS del Ayuntamiento por su generoso apoyo y su valiente impulso para ayudar al inmediato desalojo de los mayores. Gracias a los BOMBEROS por su profesionalidad y por su eficacia. Gracias a los agentes de la POLICÍA LOCAL y la POLICÍA NACIONAL por su liderazgo y su valentía. Somos muy afortunados por contar con profesionales tan preparados como los nuestros.

Gracias a las TRABAJADORAS DE LA RESIDENCIA, que no abandonaron el centro hasta que todos los mayores habían sido desalojados y que, de esta forma, demostraron su compromiso con lo que para ellas es algo más que un empleo. Gracias al PERSONAL SANITARIO por salvar vidas y por atender con tanto cariño a todos los afectados por el incendio. Gracias a nuestra PROTECCIÓN CIVIL, porque siempre que sucede algo en Sanse, están allí. Ellos representan un ejemplo para todos. Gracias al personal médico del HOSPITAL INFANTA SOFÍA y del resto de los hospitales de la Comunidad de Madrid donde fueron atendidos los pacientes.

Gracias también a los TRABAJADORES EXTERNOS DEL AYUNTAMIENTO y a los miembros del equipo de GOBIERNO de la Corporación Municipal de San Sebastián de los Reyes, así como a los responsables de la COMUNIDAD DE MADRID que contribuyeron con éxito a coordinar todos los trabajos de atención a los mayores y a sus familiares. Gracias también al ALCALDE DE ALCOBENDAS, Ignacio García de Vinuesa, quien llamó a primera hora de la mañana para interesarse por la situación y para poner a nuestra disposición los recursos que fuesen necesarios. Gracias a todos los COMERCIOS DE LA ZONA y a sus trabajadores que, como los del supermercado AHORRA MÁS, ofrecieron su ayuda inmediata a los afectados.

Y gracias a tantos y tantos VECINOS DE SANSE que a lo largo de todo el día se interesaron por la situación, mostrando su predisposición a colaborar si así fuese necesario.

Entre todos y todas evitamos una tragedia mucho mayor.

El pasado miércoles 9 de noviembre guardamos un minuto de silencio frente a las puertas del Ayuntamiento por el fallecimiento en la residencia de Don Pedro Humanes, como consecuencia del incendio. Reitero mis condolencias a sus familiares en nombre del pueblo de San Sebastián de los Reyes.

Deseamos la pronta recuperación física y psicológica de todas las personas afectadas por el incendio. Gracias a Dios y gracias a todos y a cada uno de los colectivos a los que arriba me he referido, estas se encuentran ahora fuera de peligro.

Es un orgullo ser alcalde de un pueblo tan solidario como San Sebastián de los Reyes. Es un orgullo poder trabajar para una comunidad que en situaciones tan difíciles como las del pasado martes 8 de noviembre se dejó la piel de la manera en que lo hizo.

Mil gracias por seguir a vuestro servicio.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS