Imprimir

Nuestra dignidad es más necesaria que nunca

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

Desde que llegamos al gobierno de San Sebastián de los Reyes nos propusimos imprimir un cambio que dejara huella: no solo un conjunto de modificaciones que pudiéramos atribuirnos como éxitos políticos, sino la forja de un camino de progreso social por el que se vea forzado a continuar todo gobierno posterior que quiera velar por los intereses de la mayoría.


Un rasgo fundamental de esta política abierta a la ciudadanía es la atención que desde el consistorio se presta a la mujer. Este otoño acoge un conjunto de citas que dejan patente que nuestra sensibilización con las mujeres es, además, de una seña de identidad, una política sistémica y vertebradora de toda nuestra acción política.

Estamos comprometidos con la lucha contra el cáncer de mama, una causa que cada vez recluta a más adeptos y que celebramos en su Día Mundial y durante su víspera gracias a la participación de todos los grupos y de las asociaciones municipales. No nos quedamos en una empática celebración, sino que consideramos que una institución verdaderamente comprometida en el combate contra este mal y contra otros muchos debe contar con la Sanidad Pública como un soporte imprescindible.

Los actos de sensibilización se extienden todo el otoño, pero nuestra política de inclusión, de igualdad y de dignificación no descansa un solo día del año. El próximo 25 de noviembre celebraremos el Día Contra la Violencia de Género, una lacra contra la cual hombres y mujeres debemos forjar una coalición que nos permita una mejor comprensión, tratamiento y solución de este problema. A ello colaborará la celebración del Festival de Derechos Humanos de Sanse, además del festival LGTBI que junto con nuestro Orgullo LGTBI del Norte, suponen un añadido de calidad a nuestra lucha por el respeto y por la dignidad de todos los colectivos.

Viendo que hasta en democracias avanzadas como los Estados Unidos, caricaturas vivas como Donald Trump se alzan como portavoces de la derecha, no nos conviene bajar la guardia. La mujer no es una minoría a la que proteger: representa la esencia misma de la ciudadanía y requiere de una atención que desgraciadamente ha sido insuficiente a lo largo de estas últimas décadas. En Sanse trabajamos para hacer que esto sea pronto Historia.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS