Imprimir

El Ayuntamiento da los primeros pasos para adjudicar nueve viviendas a familias en riesgo de exclusión social

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El equipo de evaluación, compuesto por trabajadores sociales municipales, técnicos de vivienda y la concejala de Bienestar Social, Jussara Malvar, inspeccionó las viviendas para valorar sus necesidades de adecuación y ponerlas así a disposición de familias en riesgo de exclusión social.


Los Servicios Sociales municipales han trabajado en un baremo para la evaluación de las familias que pueden acceder a este tipo de pisos. "Así", explica Jussara Malvar,  "los Servicios Sociales seleccionarán a los beneficiarios con arreglo a criterios de necesidad social, considerando la idoneidad de éstos para garantizar el adecuado uso de las viviendas". Los gastos de habitabilidad de estos pisos serán asumidos por el Ayuntamiento (a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda) y Sareb al 50%.

Las viviendas logradas por el Ayuntamiento para familias en riesgo de exclusión han sido cedidas por un periodo de cinco años, durante los cuales el Ayuntamiento abonará a Sareb una cantidad fija mensual que oscila entre 75 y 125 euros, según su estado.

"Esperamos con este nuevo recurso contribuir a paliar la situación de desamparo en la que se encuentran demasiados de nuestros vecinos y vecinas de Sanse", concluye Jussara Malvar.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS