Imprimir

Sanse tiene muy en cuenta las clausulas sociales y medioambientales en sus contratos con empresas externas

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

Se prima así la calidad de las ofertas, un aspecto que adquiere una importancia similar al coste económico de los servicios prestados.


Para el concejal de Contratación, Javier Heras, "la implantación de dichas cláusulas en la Contratación del Ayuntamiento avanza rápidamente. Ya se ha incluido la formación sobre cláusulas sociales y medioambientales en el Plan de Formación Continua para los empleados municipales". Además, el Ayuntamiento desarrollará, explica Javier Heras, "una Jornada de Sensibilización, prevista para el mes de noviembre, para todos los empleados municipales y los concejales del Consistorio, en la que ya estamos trabajando".

Un ejemplo de esta iniciativa social es el pliego aprobado para la enajenación de las parcelas de Pilar de Abajo. Dicho pliego ya incluye una cláusula social que limita el precio al que las promotoras adjudicatarias tienen que vender esas viviendas, de modo que queda establecido un precio máximo para que las viviendas sean accesibles a la mayor parte de la ciudadanía. Este pliego incluye también cláusulas medioambientales al exigir una certificación energética en la que se priman aspectos funcionales que aporten mayor sostenibilidad y confort, como el tipo de orientación, la ventilación, la luminosidad, las energías renovables, etc.

Otro caso es el del pliego para la adquisición de vehículos en el Ayuntamiento. Se valora que los automóviles que se liciten sean totalmente eléctricos, dando prioridad al criterio medioambiental. Además, en el pliego aprobado para el contrato de limpieza de edificios públicos se establece prioritariamente el número de trabajadores sobre el número de horas necesarias, con el explícito propósito de evitar situaciones de precariedad y de exceso de trabajo. Finalmente, en el contrato de la grúa municipal, ha quedado fijada  la exigencia de subrogación de todo el personal existente, lo que supone una apreciable mejora del convenio colectivo vigente. 

"La directiva europea es de obligado cumplimiento y estamos orgullosos de que en los últimos meses hemos avanzado más que en los ocho años anteriores. Nuestra intención es mejorar en este sentido y no vamos a cejar en el empeño",  concluye  Javier Heras. 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS