Imprimir

Fiestas: tradición e innovación para todos

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

Estas Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios culminan un año durante el cual nos hemos volcado por atender las principales prioridades y necesidades de los vecinos de San Sebastián de los Reyes. Con este esfuerzo hemos conseguido frenar la emergencia social que vivía la ciudad, ya que desde nuestra llegada al Gobierno, ya no se produce ningún desahucio y se han puesto en marcha ayudas para los más necesitados en forma de políticas sociales, material escolar subvencionado y partidas exclusivamente destinadas a quienes necesitan apoyos económicos en estos tiempos que, no lo olvidemos, todavía son de crisis. Estas medidas sociales se complementan con una creciente actividad económica cuyo resultado principal es la destacada y continua reducción de la tasa de desempleo, que ha situado a Sanse como la ciudad líder en la creación de puestos de trabajo en la Zona Norte de Madrid.


Esta impronta social, integradora e inclusiva va a constituir una de las principales señas de identidad de nuestras Fiestas patronales. Hemos diseñado unos festejos accesibles para todos, con conciertos gratuitos, un Día del Niño con descuentos para que todos los pequeños disfruten de las atracciones, así como numerosos eventos de carácter lúdico y cultural en las calles de nuestra ciudad. Para todos los públicos y siempre con entrada libre. Pero estas celebraciones no pueden olvidar lo que somos y lo que nos distingue culturalmente como una ciudad con alma: nuestras tradiciones de fuerte arraigo cultural. Las Fiestas representan una nueva oportunidad para reforzar dichas tradiciones, pero no limitándonos a una repetición pasiva de las mismas, sino introduciendo innovaciones y mejoras para un mayor y más seguro disfrute.

Por estas razones, los Encierros vendrán asistidos por la instalación de gradas con más de mil asientos para el público; además, celebramos la primera trashumancia de bueyes; firmamos un convenio con la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios… Todo ello para hacer de la tradición, la innovación y la integración de todos los principales pilares de estos festejos. Ponemos fin, con ello, a un año de una frenética actividad y tomamos un respiro para enfrentarnos al nuevo curso político con energías renovadas.

Esta es una ocasión más para que los vecinos celebren en la calle la fortuna de vivir en Sanse, la suerte de habitar en una ciudad tan acogedora, diversa y plural como la nuestra. Una manera de participar de los recursos que nuestro pueblo nos ofrece y de formar parte activa del municipio. Os deseo las mejores fiestas y el mejor período vacacional posible.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS