Imprimir

Los partidos de izquierda de Sanse acuerdan una moción contra la imposición “a dedo” de la dirección de los colegios públicos

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

La Comunidad de Madrid, a través de sus Direcciones de Área Territorial educativas, lleva varias semanas maniobrando para designar de manera unilateral y “a dedo” a los equipos directivos de diferentes centros educativos públicos de San Sebastián de los Reyes. Una medida que se está desarrollando igualmente en otros municipios de la región, lo que refleja una campaña de colocación “interesada” orquestada por parte de la Consejería de Educación.


Este proceso contraviene el sistema habitual para la elección de tan importantes puestos, que venía haciéndose a través de las propuestas de dirección emanadas de los centros y mediante consenso con la comunidad educativa.

Es por esto que, en opinión del PSOE, de Izquierda Independiente, de Ganemos Sanse y de Sí Se Puede Sanse, y tal y como se puede leer en la moción presentada conjuntamente, este nuevo sistema de imposición de directores “está estrechamente ligado a la aplicación de una ley especialmente retrógrada y antidemocrática como es la LOMCE, ley aprobada en contra de la comunidad educativa y sin el respaldo del resto de los grupos parlamentarios, y ejecutada con especial celo y rigidez en la Comunidad de Madrid”.

Además, esta medida erosiona los procesos democráticos y participados de los centros y se suma a las medidas de acoso institucional ya emprendidas de cara al próximo curso escolar 2016/2017, consistentes en un aumento desmesurado de ratios, el cierre de numerosas aulas, la falta de infraestructuras en la red pública o el ataque a la Formación Profesional en la Comunidad de Madrid.

De este modo, las peticiones que llevarán estos grupos y que esperan que sea apoyadas por la totalidad de los grupos políticos, a pesar de la vinculación de PP y C’s con el gobierno regional, son las siguientes:

- En primer lugar, instar a la Consejería de Educación de la CAM y a la DAT Norte a que paralice y deje sin efecto aquellos nombramientos de equipos directivos en centros donde previamente se habían trasladado propuestas emanadas de los mismos en consenso con la comunidad educativa.

- En segundo lugar, que el Ayuntamiento de la ciudad se comprometa a apoyar las iniciativas y acciones que en contra de esta medida adopten las AMPAS, los representantes del profesorado y los colectivos en defensa de la educación pública.

 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS