Imprimir

Montoro es el responsable del incremento del IBI en algunas viviendas de San Sebastián de los Reyes

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El Ayuntamiento ha hecho todo lo posible por evitar el incremento de los impuestos, especialmente el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Las medidas del Gobierno Municipal se dirigen a prestar los servicios públicos más eficientes con la mínima merma a la renta de los contribuyentes.


Sin embargo, y para el caso excepcional de algunos de los vecinos de Dehesa Vieja que residen en Viviendas Protegidas, el presente ejercicio de 2016 contempla un incremento en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Dicho incremento se debe a causas totalmente externas a las competencias del Ayuntamiento: el origen de la subida del IBI para estos casos es una actualización del precio de estas viviendas realizada por el Ministerio de Hacienda y de Administraciones Públicas, y que, hasta este año, había sido congelada mediante bonificaciones aplicadas por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes pero que el Gobierno de España ya no permite prorrogar.

Desde el Gobierno de San Sebastián de los Reyes se reitera que se hará todo lo posible para no aumentar el IBI. Prueba de ello es que el actual Ejecutivo ha evitado, gracias a la reducción del Valor Catastral de las viviendas, que los contribuyentes experimentaran en 2017 un incremento del 14% en el pago de este Impuesto

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS