Imprimir

En un año el Pacto por el Empleo ha logrado un descenso del 7,2% en el número de desempleados

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

La última iniciativa tuvo lugar el pasado 5 de julio, en la quinta reunión de este año del Pacto Local por el Empleo, en el que están presentes el Ayuntamiento, los sindicatos UGT y CCOO, y la Asociación de Empresarios del Norte de Madrid (ACENOMA).


Durante la reunión se analizaron medidas para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores así como reducir aún más la tasa de desempleo. San Sebastián de los Reyes lidera la creación de puestos de trabajo en la zona norte de Madrid. El desempleo ha descendido en 228 personas durante el mes de junio.  La ciudad ha conseguido, además, que 388 personas hayan encontrado empleo durante los últimos doce meses, lo cual supone un descenso interanual del - 7,2%, dejando el número total de parados en 5.002.

Entre los acuerdos más destacados del Pacto Local por el Empleo destacan la organización de un Semana del Empleo, la nueva edición de la Semana del Emprendedor y otras acciones complementarias. "Estas acciones", explica el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Miguel Ángel Fernández, "complementan otras iniciativas que el Pacto ya ha puesto en marcha como el Programa de Inserción Laboral para personas que se encuentran excluidas del mercado laboral pero que están cualificadas, o el Programa para personas en riesgo de exclusión social, que entrará en vigor en los próximos meses", continúa el concejal. "Esto muestra la preocupación del Ayuntamiento por la situación laboral de los vecinos, a pesar de los problemas de competencias que está habiendo con la administración autonómica y que impiden que los avances sean aún más profundos".

Otro de los logros del Pacto durante este primer año ha sido la implicación de ACENOMA con la consultora social en el ámbito de la discapacidad, Cadena de Valor, que está permitiendo integrar en el mundo laboral a vecinos y vecinas de la localidad con diversidad funcional y pertenecientes a la asociación APADIS. El convenio firmado entre ACENOMA, el Ayuntamiento y Cadena de Valor pretende alcanzar una verdadera Responsabilidad Social empresarial, así como seguir cerrando acuerdos entre empresas de la zona y las entidades sociales de la Discapacidad".

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS