Imprimir

PSOE y Ciudadanos consiguen la aprobación de un Punto Limpio para las urbanizaciones de San Sebastián de los Reyes

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El PSOE de San Sebastián de los Reyes consiguió la aprobación en el pasado pleno municipal, celebrado el jueves 16 de junio, de una moción que, presentada conjuntamente con Ciudadanos, exige la puesta en marcha de los trámites necesarios para la creación de un Punto Limpio que satisfaga las necesidades de las urbanizaciones de Fuente el Fresno, Club de Campo y Ciudalcampo.


Esta moción, apoyada por todos los grupos políticos del consistorio con la abstención del Partido Popular y del concejal no adscrito, pide el inicio de los trámites necesarios para la creación de un Punto Limpio, fijo o móvil, en la zona de las urbanizaciones aledañas a la A-1, que representan un 15% de la población del municipio. Dichas urbanizaciones, en particular, las de Fuente el Fresno, Club de Campo y Ciudalcampo, habían tenido que acudir al Punto Limpio de Avenida de Tenerife y al Punto Limpio Móvil establecido en el mercadillo de la Avenida Reyes Católicos para deshacerse de residuos como aceites, pequeños electrodomésticos o radiografías, entre otros. La consecución de esta infraestructura facilitaría, por tanto, que los vecinos pudieran depositar estas sustancias en los contenedores adecuados favoreciendo, de esta forma, la conservación del medioambiente.

“Con esta nueva medida que ampliará los servicios actuales de recogida de residuos estamos cumpliendo el objetivo de fomentar el reciclaje y el tratamiento responsable de los residuos que generamos, acercando y facilitando al ciudadano la realización de estas buenas prácticas”, ha afirmado el concejal de Urbanismo, Andrés García-Caro.

“Comenzamos a dar los pasos necesarios para establecer el Punto Limpio que nuestros vecinos de las urbanizaciones necesitan desde hace tiempo. La consecución de este objetivo va a suponer una garantía para la conservación del medio ambiente y la mejora de su calidad de vida”, ha declarado el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS