Imprimir

El Gobierno Plural cumple un año de avances y cambios en nuestra ciudad

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

Las políticas sociales han sido la nota predominante durante el primer año del Gobierno Plural. El ejecutivo local comenzó con medidas de austeridad política, como la retirada de los coches oficiales para la Alcaldía y la reducción del sueldo del alcalde un diez por ciento por debajo del límite legal. En segundo lugar, se entabló una lucha decidida contra los desahucios.


El ahorro en los Presupuestos Municipales ha sido también sustancial. Se ha previsto un superávit de 4,5 millones de euros, pero sin perder de vista las medidas asistenciales y de protección del medio ambiente, señas de identidad de un Gobierno que ha decidido desarrollar un proyecto económico equilibrado y sostenible.

Los dos mayores proyectos de este mandato –Parque de La Marina y DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible Integrado)- han avanzado considerablemente. La apertura a la participación de la ciudadanía del futuro Parque de La Marina es el primer paso para lo que será uno de los mayores parques urbanos de la Comunidad de Madrid. Por otra parte, la consecución de los fondos para el DUSI, destinados a la realización de una remodelación completa del centro de la ciudad, con la peatonalización de algunas calles, nuevas zonas verdes y espacios urbanos de convivencia, así como mejoras fundamentales en la calle Real.

La generación de empleo es una de las prioridades del Ayuntamiento. Sobre este asunto cabe destacar que Sanse viene liderando desde hace muchos meses la reducción del paro en la zona norte de Madrid, con una disminución de 80 parados en el mes de mayo, lo que en términos interanuales representa un 6,6% de la tasa total de desempleo. A estos buenos datos han contribuido iniciativas como la creación de una Agencia de Colocación Laboral, las ayudas a las empresas que generan empleo neto y los talleres para el fomento del emprendimiento.

Dada la importancia que ha cobrado la transparencia y con el ánimo de ponerse a la cabeza de las administraciones más proactivas en la comunicación abierta con la ciudadanía, San Sebastián de los Reyes celebra, por primera vez en su historia, las pre-juntas de Gobierno de manera abierta, en directo a través de la web, como también los Plenos, con el fin de promover la participación de las vecinas y los vecinos en los asuntos que les afectan. Además, se ha creado el Observatorio Ciudadano Municipal, para garantizar el acceso a todas las partidas presupuestarias del Consistorio.

Otra de las señas de identidad del nuevo Ejecutivo son sus propuestas para dinamizar la vida ciudadana en las calles de Sanse. Como ejemplos, la exitosa celebración de la primera Feria del Caballo y del primer Orgullo LGTBI del norte de Madrid, dos encuentros que han animado a los vecinos en los comienzos del verano y que representan un oportuno complemento de ocio y cultura a las ya tradicionales fiestas del Cristo de los Remedios y de San Sebastián Mártir.

Estas actuaciones se complementan con otras como el refuerzo y el apoyo a la educación pública, la realización de importantes obras en diez colegios públicos de la ciudad –que se ampliarán a los restantes centros educativos en próximas fechas -, la puesta en marcha de una campaña con el objeto de conseguir un Centro de Salud para el barrio de Dehesa Vieja, la considerable reducción del período medio de pago a proveedores, la firma de un Convenio Marco con la Universidad Autónoma de Madrid en materia de empleo, así como la realización de diversos talleres de formación y concienciación sobre la problemática de la igualdad y de la violencia de género.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS