Imprimir

Las candidatas al Congreso Zaida Cantero, Ángeles Álvarez y Carlota Merchán visitan San Sebastián de los Reyes

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El próximo miércoles, 8 de junio, Zaida Cantera, número 6 de la lista de candidatos del PSOE al Congreso por Madrid, visitará San Sebastián de los Reyes. Zaida será recibida en el Ayuntamiento por el alcalde, Narciso Romero, y, posteriormente, realizará una visita con éste por el centro histórico de la ciudad.


Cantera, nacida en Madrid, cursó sus estudios en la Academia General Militar, para convertirse en Oficial del Ejército especializada en transmisiones. Es comandante del Ejército de Tierra y ha estado destinada en misiones internacionales en el Líbano y en Kosovo.

La candidata al Congreso por el PSOE ha complementado sus estudios militares con másteres y postgrados universitarios de perfeccionamiento de telecomunicaciones, sistemas de información, guerra electrónica, inteligencia, seguridad y geopolítica.

El jueves, 9 de junio, serán las también candidatas al Parlamento nacional por Madrid Ángeles Álvarez (número 4 de la lista) y Carlota Merchán (número 8) las que visitarán el municipio y el centro de nuestra localidad junto con el alcalde.

Ángeles Álvarez, histórica luchadora por la Igualdad

Ángeles Álvarez fue diputada nacional en el Congreso en la X legislatura (2011-2015) y concejala socialista en el Ayuntamiento de Madrid entre 2001 y 2011. Álvarez es una histórica militante feminista, defensora de la lucha contra la violencia de género desde principios de los años noventa, cuando esta lacra social no era más que un tabú apenas reflejado en los medios de comunicación. Feminista comprometida con la igualdad, ha formado parte de numerosos colectivos y ha publicado trabajos relacionados con la violencia doméstica y con la lucha feminista, colaborando y ocupando puestos clave en la Fundación Mujeres y en el Instituto de la Mujer. Desde julio de 2015 es secretaria de Igualdad y Diversidad en la ejecutiva del Partido Socialista de Madrid (PSM).

Carlota Merchán, experta en Cooperación y concejala en Madrid

Por su parte, Carlota Merchán, diplomada en Enfermería, es concejala socialista en el Ayuntamiento de Madrid. Su trayectoria profesional refleja el compromiso con la Cooperación Internacional a través del trabajo en diversas Organizaciones No Gubernamentales, que la han llevado a países como Cuba, Ruanda o Paraguay. En este mismo sentido ha sido asesora del Ministerio de Asuntos Exteriores y Comunicación y también del Banco Mundial en materia de la lucha contra el hambre.   

 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS