Imprimir

El Ayuntamiento convoca sus primeros premios a la Innovación Educativa

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El Ayuntamiento, en concreto la Concejalía de Educación en colaboración con la Delegación de Desarrollo Local, ha convocado los primeros premios a la Innovación Educativa. El objetivo es reconocer la labor de los profesionales docentes y centros educativos públicos de la ciudad que lleven a cabo experiencias innovadoras que reviertan en el aumento de la calidad de la educación.


Belén Ochoa, concejala de Educación explica que "se trata de impulsar el conocimiento y el intercambio de experiencias de innovación. Asimismo, se busca apoyar la puesta en marcha de iniciativas que den respuesta a los retos del entorno educativo y que mejoren este sector".

Para participar se han de presentar proyectos que incluyan el uso de nuevas metodologías pedagógicas o docentes que mejoren la educación, que fomenten las nuevas habilidades y competencias en el alumnado, favorecedoras de  la convivencia en el centro educativo. También se premiarán aquellas propuestas que ayuden a erradicar los comportamientos sexistas o discriminatorios.

Las tres modalidades son:

•-         Premio a la actuación innovadora en Infantil y Primaria

•-         Premio a la actuación innovadora en ESO, Bachillerato y FP

•-         Premio a la actuación innovadora en Educación de Adultos y en Enseñanza de Idiomas.         

Las solicitudes para participar en estos premios deben presentarse en la Delegación de Educación de San Sebastián de los Reyes, desde el 15 de octubre al 3 de noviembre de 2016, y el proyecto se tiene que  presentar entre el 1 y el 15 de mayo de 2017.

Se premiarán aquellos proyectos que incluyan actuaciones concretas, innovadoras y que se hayan desarrollado en el transcurso del curso escolar en alguno de los centros educativos públicos de San Sebastián de los Reyes, ya sea a través del profesorado, AMPA o asociaciones de alumnos y alumnas.

Cada premio tendrá una vertiente económica y otra de reconocimiento público, 6.500 euros el importe de los premios y no más de 800 euros para las menciones especiales. Dichas cantidades deberán ser invertidas de tal manera que reporten algún beneficio para el centro o la comunidad educativa.

"Estoy muy satisfecha de haber formado parte de la creación de estos premios", afirma Belén Ochoa, "los primeros en Sanse en fomentar y premiar la innovación educativa y que permitirán a esta comunidad seguir mejorando. Con estos premios buscamos recompensar a los y las docentes, así como al alumnado y sus familias, que trabajan para que Sanse esté a la vanguardia de España en lo que a educación ser refiere".

Las bases completas y el modelo de solicitud pueden consultarse en este enlace. 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS