Imprimir

Obras de acondicionamiento y renovación de diez colegios públicos de Sanse

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El Ayuntamiento ha aprobado llevar a cabo obras de acondicionamiento y renovación de diez de los colegios públicos de la ciudad, con el objetivo de adecuar, reparar y adaptar muchas de sus infraestructuras.


Una serie de medidas y actuaciones que no solo afectan a las aulas en las que se imparte docencia, sino que también se amplían a los pabellones y pistas deportivas, a las cocinas y a los aseos, entre otras instalaciones. Dichas medidas no se quedan aquí, sino que continuarán con otras de carácter menor que afectan al resto de los colegios públicos del municipio.

Estas actuaciones fundamentales comenzarán por los siguientes Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP):

- El CEIP Quinto Centenario, donde se va a llevar a cabo un acondicionamiento completo de sus pistas deportivas, mediante una nueva pavimentación del firme y una redefinición de las líneas que delimitan la práctica de los distintos deportes.

- CEIP Nuestra Señora de Valvanera, en el que se construirán aseos para las aulas infantiles, en particular, cuatro inodoros y cuatro lavabos.

- CEIP Infantas Elena y Cristina, con el acondicionamiento completo de la cocina del colegio y la renovación total de las instalaciones de fontanería y electricidad, además del cambio de suelo y alicatado.

- CEIP Fuentesanta, colegio en el que se construirá un porche de 5x4 metros cuadrados de superficie en el acceso principal. Lo más relevante de dicho porche es su mayor capacidad para la recogida de aguas pluviales.

- CEIP San Sebastián, donde tendrá lugar el acondicionamiento completo de la cocina, la colocación de un zócalo alicatado en el comedor infantil, además de la construcción de aseos para las aulas infantiles, la sustitución y renovación del pavimento del gimnasio y la formación de una rampa a la salida de este.

- CEIP Teresa de Calcuta, que verá construir un despacho exterior para el AMPA y un porche en su patio.

- CEIP Antonio Machado, con la instalación de una valla en el patio adjunto a la cocina y de un zócalo alicatado en el pasillo del comedor.

- CEIP Enrique Tierno Galván, en cuyo comedor se construirá un falso techo.

- CEIP Francisco Carrillo, donde se amplía el porche en la fachada posterior del patio.

- CEIP Miguel Delibes, en el que se sustituye y se renueva el pavimento del patio infantil.

Estas actuaciones tendrán lugar en el período comprendido entre el uno de julio y el 25 de agosto, con el objeto de no interferir en el funcionamiento habitual del curso escolar. La cuantía de la ejecución de estos trabajos se estima en 250.000 euros, lo que para el Ayuntamiento "representa una inversión que contribuye a reforzar las infraestructuras fundamentales para que la Educación Pública en Sanse siga gozando de un apoyo fundamental, consiguiendo hacer más fácil la vida de los alumnos y, por supuesto, de los profesores", afirma el concejal delegado Obras y Servicios, Andrés García-Caro.

En los colegios públicos restantes no acogidos a las mencionadas actuaciones también se realizarán obras menores de mantenimiento, conservación y mejora. En este sentido, Andrés García Caro declara que "hay otras obras más ambiciosas previstas para el futuro. Muchas de estas son llevadas a cabo por las brigadas de operarios y de mantenimiento del Ayuntamiento. Que dichas obras no hayan sido incluidas en esta fase no quiere decir que el resto de los colegios no vaya a acoger también trabajos fundamentales".  

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS