Imprimir

San Sebastián de los Reyes cede la parcela para la construcción del centro de salud de Dehesa Vieja

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

Este martes, 17 de mayo, el Gobierno Municipal ha aprobado la cesión de una parcela municipal para la inmediata construcción de un centro de salud ubicado en Dehesa Vieja.

La cesión ha sido ratificada en Junta de Gobierno Local, transcurridos más de cinco años desde que, en febrero de 2010, el pleno municipal aprobase la cesión gratuita del inmueble a la Comunidad de Madrid. 

El concejal delegado de Patrimonio, Javier Heras, ha afirmado a este respecto que "esta cesión sí que va a ser definitiva, una vez que la Comunidad de Madrid, tras las conversaciones con la Consejería de Sanidad, ha remitido con fecha de 17 de mayo un escrito en el que solicita la cesión de este suelo público al Ayuntamiento para la construcción de un nuevo Centro de Salud en el barrio de Dehesa Vieja".

Por su parte, el alcalde, Narciso Romero, ha afirmado que "la cesión se hace con el compromiso de que la construcción del centro sea inminente y no quede en el olvido, poniendo fin así a los seis años durante los cuales no se han producido los necesarios avances para que nuestros vecinos de Dehesa Vieja  disfruten de los servicios que llevan años reclamando". 

La construcción del Centro, desbloqueada
El Gobierno Plural, desde su entrada en el Ayuntamiento, ha sido sensible a las reivindicaciones realizadas por los vecinos para disfrutar de una atención sanitaria acorde con las necesidades de cada zona.  

La ciudadanía llevaba mucho tiempo manifestando la necesidad de contar con un centro de salud de acuerdo con sus necesidades, teniendo en cuenta además la saturación experimentada por los centros sanitarios situados en otras zonas de la ciudad. Este proceso de reordenación de las prioridades sanitarias en San Sebastián de los Reyes se encontraba bloqueado desde que en 2010 el pleno municipal hubiera acordado la cesión de una parcela a la Comunidad de Madrid para la construcción de un centro sanitario que atendiera a las circunstancias expuestas.

La necesidad de dotar a Dehesa Vieja de una adecuada atención sanitaria formó parte de las reivindicaciones del conjunto de los grupos políticos. Unas reivindicaciones que, en el presente mandato, se convirtieron en propuestas institucionales. En este sentido, el pasado 18 de septiembre de 2015, el Consistorio aprobó, con el apoyo de todos los grupos políticos, una declaración institucional en la que estimaba como imprescindible la reordenación y la reorganización de los servicios de Atención Primaria de San Sebastián de los Reyes, atendiendo a las necesidades de cada zona.

A dicha declaración institucional le sucedió la celebración de una reunión, el 18 de noviembre de 2015, del alcalde, Narciso Romero, y la concejala de Salud, Jussara Malvar, con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos. En dicha reunión, a la que acudieron también representantes de todos los grupos con representación en el Ayuntamiento, el alcalde demandó que el proyecto de construcción de un nuevo centro de salud se incluyera en los presupuestos regionales de la Comunidad de Madrid para el 2016. El consejero propuso una nueva reunión en un plazo de seis meses para volver a tratar el asunto. 

El inminente vencimiento del mencionado plazo y las acuciantes necesidades vecinales subrayan la importancia de un acuerdo en el que el Gobierno Plural está volcado. 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS