Imprimir

La “ciudad más próspera” no se conforma

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

Un reportaje del periódico EL ECONOMISTA nos sitúa como “la ciudad más próspera de España”: somos el séptimo municipio más rico del país y tenemos la novena tasa de paro más baja (14,9%), además, figuramos como la cuarta ciudad en cuanto a tasa de actividad. Son unos resultados excelentes. Hay muchas razones que los explican: nuestro óptimo emplazamiento y estructura urbana constituyen enormes ventajas comparativas para la instalación de grandes multinacionales, generadoras de tanto empleo como de prestigio. Pero este hecho no obsta para que el corazón de la creación de riqueza y trabajo en Sanse se base en las pequeñas y medianas empresas. Para ello, el Ayuntamiento realiza una labor de facilitador, reduciendo tasas e introduciendo incentivos fiscales, así como de mediador, con instituciones como la Agencia de Colocación Municipal o el Pacto Local por el Empleo.


Los datos arriba enumerados podrían inducirnos a la tranquilidad e incluso a cierta autocomplacencia. Por eso debemos decir con más fuerza que nunca que no podemos conformarnos con nuestra situación hasta que la cifra de desempleados no roce lo que se considera como pleno empleo; hasta haber erradicado totalmente los casos de pobreza y exclusión social; hasta que la dinamización económica del centro urbano haya generado un clima propicio para la creación de negocios y de actividad económica; hasta que Sanse comience a ocupar los primeros puestos en los ranking nacionales de sostenibilidad, respeto al medio ambiente e inclusión social.

No, no es suficiente. Una verdadera recuperación no es un goteo de riqueza que, con suerte, algún día llegará a los menos pudientes. El regreso de los tiempos oscuros de la crisis económica es un camino y un trayecto que todos debemos realizar juntos. Porque la cohesión social no es el final del camino, sino que es y debe ser el trayecto en sí mismo.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS