Imprimir

Nuestra ciudad se volcará con su primer ‘Pre-Orgullo Gay’

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El Día del Orgullo Gay, que tendrá su epicentro en Madrid entre el 29 de junio y 3 de julio, va a tener en Sanse, por primera vez en su historia, un espacio en el casco urbano para la celebración de una serie de eventos de carácter cultural, educativo y de entretenimiento para todos los públicos.


El objetivo es ofrecer a la ciudadanía información para seguir avanzando en el conocimiento y la concienciación sobre un fenómeno social que ya vivió su gran hito hace casi once años, cuando el 30 de junio de 2005 el gobierno de España aprobó la Ley sobre el Matrimonio Homosexual.

En este sentido se ha manifestado la concejala de Igualdad, Rebeca Peral, al afirmar que, "con estos actos, aportamos nuestro granito de arena al avance en el conocimiento y en el compromiso con una realidad que ya ha sido conquistada en nuestro país, pero en la que hay que ir venciendo batallas diariamente. Si bien ya casi todos sabemos que nadie debería restringir el derecho de las personas a amar a otras, independientemente de su sexo, la incomprensión y la ignorancia todavía se manifiestan, por ejemplo, en agresiones homófobas como las que, por desgracia, son todavía frecuentes en nuestro país".

Las celebraciones del Orgullo Gay ya tuvieron una impronta especial en San Sebastián de los Reyes el año pasado, cuando el Gobierno plural hizo ondear durante diez días la bandera ‘arcoíris' en la fachada del Ayuntamiento, en un gesto de solidaridad que contó en su primer día con la asistencia de la diputada en la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli. 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS