Imprimir

El PSOE lamenta el mal funcionamiento del CEPI

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button



La diputada regional del PSOE, Mónica Silvana, ha criticado este jueves en el pleno de la Asamblea de Madrid la mala gestión que del Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) ubicado en San Sebastián de los Reyes está realizando el Ejecutivo regional del PP, permitiendo y favoreciendo la participación de entidades y fundaciones presuntamente implicadas en tramas de corrupción como es el caso de la Fundación Arpegio y la Fundación Humanismo y Democracia.

González ha achacado a la actual presidenta regional, Cristina Cifuentes, que esta apoyara como diputada autonómica una subvención de la Fundación Arpegio destinada a la Fundación Humanismo y Democracia por un total de 82.000 euros el pasado 3 de julio de 2007, cuando Esperanza Aguirre todavía ejercía como presidenta de la Comunidad. La Fundación Arpegio, controlada en sus comienzos por el ex vicepresidente madrileño Francisco Granados y apoyada por diversos cargos regionales y municipales del PP, está siendo investigada por su implicación en la “Operación Púnica”; por su parte, la Fundación Humanismo y Democracia está también bajo seguimiento judicial en el marco de la investigación del “caso Bárcenas”.

Un chiringuito
“Los datos contables de la Fundación Arpegio revelan que el ex consejero Francisco Granados, encarcelado por el caso Púnica, creó este chiringuito para repartir casi 10 millones de euros de dinero público ‘sin control ni fiscalización de órgano público alguno’ a innumerables beneficiarios, muchos de ellos amigos o de la órbita del PP. Entre ellos la Fundación Humanismo y Democracia, sí señorías, esta es la fundación que gestiona el CEPI”. 

Continuidad
La diputada regional ha subrayado la manifiesta continuidad en la gestión pública del ejecutivo regional presidido por Esperanza Aguirre y el actual, dirigido por Cristina Cifuentes: “Por mucho que ahora, señora Cifuentes, quiera hacerse un ‘lifting’ social y de modernidad, el antiguo PP de la señora Aguirre, de Granados y de González es el mismo que el actual: las mismas malas prácticas y hasta las mismas personas”. 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS