Imprimir

San Sebastián de los Reyes rinde homenaje a los represaliados de la Guerra y la Dictadura

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

Este jueves, 14 de abril, a las 19:00 h, el Ayuntamiento rendirá un sentido homenaje a las víctimas de la Guerra Civil y a los represaliados de la Dictadura Franquista con la instalación de una placa de reconocimiento en el edificio del consistorio. Todos los grupos municipales han sido invitados a este acto.


Dicho homenaje se produce en cumplimiento de la moción sobre la Memoria Histórica aprobada en el último Pleno municipal, a partir de la cual también tuvo lugar el pasado domingo 10 de abril un acto de reparación a las víctimas del Franquismo en el Teatro Adolfo Marsillach, con la presencia de numerosos artistas y familiares de represaliados por la guerra y la dictadura.

La placa, que será instalada este jueves, muestra la figura de la Paloma de la Paz originalmente dibujada por Pablo Picasso y expresa el "homenaje a las personas asesinadas y represaliadas, víctimas del franquismo. Nuestro reconocimiento y respeto a su memoria".

En relación con este acto, el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, afirma que "es de justicia reconocer a los vecinos y vecinas que fueron represaliados en la dictadura por defender la democracia". Para el regidor, actos como el de este jueves ratifican el cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica, aprobada en el año 2007, "que ha estado vigente bajo gobiernos de distintos colores políticos y que se aprobó precisamente con el objetivo de reparar daños y cerrar heridas".

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS