Imprimir

Este Dos de Mayo, la fiesta de La Caldereta se celebra por primera vez en La Marina

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

Este próximo Dos de Mayo, 524º aniversario de la fundación de nuestra ciudad y fiesta de la Comunidad de Madrid, el concurso-insignia de estos festejos en las últimas décadas, La Fiesta de la Caldereta, se celebrará por primera vez en los terrenos del futuro Parque de la Marina. 

"Ante la imposibilidad de realizar la Caldereta en la Dehesa Boyal, desde el Gobierno hemos barajado diferentes ubicaciones para celebrar la fundación de nuestro municipio. En el último Consejo Sectorial, diversas asociaciones y el partido político de Ciudadanos Sanse propusieron que la festividad se celebrase en los terrenos de La Marina. Una propuesta que desde la Delegación de Festejos tomamos en consideración y que, gracias a la implicación de los trabajadores municipales, finalmente se podrá llevar a cabo", ha explicado la concejala de Festejos, Tatiana Jiménez. 

Cabe recordar que el Gobierno plural abrió este año los terrenos de La Marina, un espacio de más de cien mil metros cuadrados que anteriormente albergaba una estación de radio militar y que ha sido definitivamente recuperado para uso ciudadano. Por esta razón, en opinión de Tatiana Jiménez, "la celebración en el futuro parque implicará un doble motivo de festejo este año". 

La Caldereta es un encuentro-concurso en el que numerosas asociaciones, peñas, partidos políticos o grupos de amigos, entre otros colectivos y agrupaciones, compiten por cocinar y obtener el guiso de carne más sabroso y próximo a la tradición culinaria del municipio.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS