Imprimir

El Gobierno presidido por Narciso Romero ahorra en cuatro años 643.356 euros en gasto político

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

Estos 643.356€ se dedicarán a gasto social. Este esfuerzo de ahorro, llevado a cabo por todo el ejecutivo, se ha hecho extensible también a los gastos personales del alcalde, que ha pagado de su bolsillo todos los desembolsos realizados en el ejercicio de su labor institucional.


El Gobierno municipal ha hecho de la austeridad en el gasto político una de sus prioridades para el presente mandato. En este sentido, los y las integrantes del ejecutivo local han reducido considerablemente la retribución de los concejales y concejalas electos y de los cargos de libre designación. Con la reducción de gastos de personal decidido por el actual equipo político, el Ayuntamiento ahorrará a lo largo de este mandato 643.356 euros.

El alcalde, Narciso Romero, encabezó la reducción del gasto político haciendo disminuir su retribución anual en 1.320,26 euros brutos, lo que supone unos ingresos anuales inferiores en un 2% a los percibidos por el anterior regidor de la localidad. El sueldo total anual del alcalde queda en 64.677 euros brutos, 10.323 euros por debajo del tope establecido por la ley (que es de 75.000 euros).

Al margen del actual regidor, el primer y la tercera teniente de alcalde, que son los miembros del gobierno que perciben un mayor sueldo, también han visto su retribución reducida con respecto a legislaturas anteriores. Ambos perciben 53.681,91 euros brutos anuales, muy por debajo de los 62.697,32 euros brutos de la primera teniente de alcalde del gobierno anterior (9.015, 41 euros brutos menos). Por otro lado, si se atiende a la retribución anual del segundo teniente de alcalde del actual consistorio, la diferencia es si cabe aún más acusada: frente a los 54.117,70 euros brutos ingresados por el anterior segundo teniente de alcalde, el actual ha visto su retribución reducida hasta los 32.338,50 euros brutos, una diferencia que, por sí sola, representa un ahorro para el consistorio de 21.779,20 euros.

El esfuerzo realizado por los miembros del ejecutivo redunda en un ahorro total de 160.839 euros con respecto al gasto político total anual del anterior gobierno municipal. De esta manera, y de mantenerse el patrón de reducción de gastos de personal decidido por el actual equipo político, el Ayuntamiento ahorrará a lo largo de este mandato más de medio millón de euros, en concreto, 643.356 euros.

El ahorro público se extiende también a los puestos de libre designación. En este sentido, el alcalde renunció a principios de la legislatura a disponer de chófer, lo que implica un ahorro de 23.758,98 euros. Esta decisión, que implicó dar de baja el contrato de alquiler de un Volkswagen Passat, de un Ford Mondeo y de una tarjeta de repostaje de combustible, incrementará también el ahorro durante la legislatura en unos 140.000 euros. El alcalde, además, ha asumido como propios todos los gastos derivados de su labor institucional, por lo que no ha hecho hasta la fecha presente uso alguno de la tarjeta destinada para este tipo de desembolsos. 

Con todos estos ahorros, al gobierno plural le parece importante subrayar el ahorro global en San Sebastián de los Reyes en representación y personal político, así como su destino a gastos sociales y servicios a la ciudadanía

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS