Imprimir

El Gobierno de Sanse presidido por Narciso Romero a favor del pequeño y mediano comercio

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El Gobierno plural presentará una moción en el Pleno del 17 de marzo con el fin de crear empleo de calidad y promover el desarrollo económico y comercial de la ciudad. 

 

El Pacto Local por el Empleo, formado por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, la Asociación de Empresarios ACENOMA y los sindicatos UGT y CCOO, es el foro elegido para potenciar los pequeños y medianos comercios locales, así como generar una mayor calidad de vida reavivando los negocios ubicados en centro de la ciudad.

Gran parte de los problemas de los pequeños comercios locales vienen propiciados por la Ley 2/2012, por eso se pide su derogación, pues solo beneficia a las grandes superficies al permitir una apertura 365 días / 24 horas. Esto también conlleva un problema social, ya que al trasladar gran parte del ocio a las grandes superficies, parte de la ciudadanía no puede acudir a ciertas actividades por problemas de movilidad, edad o deslocalización, lo que genera una ciudad sin calles comerciales, sin gente y sin vida. Además, las grandes áreas comerciales generan problemas de tráfico, medioambientales, seguridad y residuos orgánicos.  

La moción también pide la puesta en marcha de una Mesa de Comercio en la que estén implicadas todas las partes y que permita establecer una nueva normativa acorde con lo regulado en otras comunidades autónomas, que resulte menos perjudicial para el pequeño y mediano comercio así como que garantice el empleo de calidad.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se compromete, además, a mantener y ampliar las medidas en apoyo al comercio local y especializado para conseguir una ciudad sostenible y equilibrada, limitando el número de establecimientos en las calles comerciales y apostando por dotar de espacios y locales comerciales el centro, buscando iniciativas a través del Pacto por el Empleo.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS