Imprimir

El gobierno presidido por Narciso Romero avanza hacia Tempranales en la adaptación y eliminación de badenes

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El gobierno plural de San Sebastián de los Reyes que preside Narciso Romero mantiene su apuesta por la reducción de los daños, perjuicios y molestias que los numerosos badenes instalados y construidos anteriormente en el municipio vienen generando a los distintos vehículos y a los viandantes. Desde el inicio de su mandato, el equipo de gobierno se ha marcado como objetivos la adaptación y, en los casos justificados, la eliminación de aquellos elementos que más daños produzcan a los vehículos; al mismo tiempo, la Concejalía de Obras Públicas realiza un minucioso análisis de la totalidad de los badenes construidos y de sus características con el objeto de establecer zonas prioritarias y de llevar a cabo una acción eficiente. Las próximas actuaciones tendrán lugar en el barrio de Tempranales.

Con la intención de producir cambios de impacto en zonas especialmente afectadas por estos elementos urbanos, la primera actuación ha tenido lugar en fechas recientes con la adaptación a la normativa del Ministerio de Fomento del badén situado en la calle Gloria Fuertes del barrio de Tempranales. Estos trabajos, que ya se han extendido a la zona de Dehesa Vieja y, en particular, a la calle María Moliner, colindante con el Hospital Infanta Sofía, persiguen la corrección de los badenes e incluso su eliminación en el caso de que se encuentren situados muy próximos a otros y que, por tanto, ya hayan cumplido el objetivo de la reducción de la velocidad de los vehículos.

En palabras del concejal de Obras y Servicios Públicos, Andrés García-Caro, la adaptación de los badenes tiene como finalidad “la reconstrucción de elementos urbanos más seguros tanto para los peatones como para los vehículos. De esta manera, reducimos su impacto y pendiente para que puedan seguir cumpliendo la función de reducir la velocidad”.

Las primeras acciones se han complementado con la elaboración de un mapa urbano que contiene la totalidad de los badenes construidos y las características de cada uno de estos. El equipo del consistorio avanzará a partir de ahora en una decidida adaptación de los badenes más perjudiciales en el barrio de Tempranales. 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS