Imprimir

Narciso Romero: “Contra los violentos, tolerancia cero en Sanse”

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button


San Sebastián de los Reyes es abierta y tolerante. Tenemos ideologías, creencias, gustos y pensamientos diferentes; pero hay un denominador común que nos identifica a la amplísima mayoría de los que vivimos en esta ciudad: la tolerancia. 

En Sanse no tienen cabida los que alimentan prejuicios, los que difunden proclamas homofóbas, xenófobas o racistas; los que realizan manifestaciones que toman como chivo expiatorio a los sectores más débiles de la sociedad. En Sanse no tiene cabida la discriminación al contrario o al que piensa diferente. En Sanse no tienen cabida los violentos.

Tristemente, el pasado viernes nuestra ciudad se convirtió en noticia porque dos jóvenes fueron apuñalados presuntamente por un grupo de extrema derecha. Ante todo, me gustaría expresar mi solidaridad a las víctimas de tan deplorable acto. Vaya desde aquí también mi solidaridad a sus familiares y amigos.

Lo ocurrido el viernes es intolerable. Estamos ante un comportamiento impropio de una sociedad democrática como la española.  Es deber de las instituciones y de los cargos públicos responder con contundencia a los que pretenden sembrar el pánico en nuestras calles.

Reitero, por tanto, mi compromiso como Alcalde a perseguir a los que alimentan el odio y enturbian la convivencia pacífica en San Sebastián de los Reyes. Ninguna agresión sin respuesta; pero que ésta siempre sea pacífica. ¡Que la violencia no genere más violencia!

Yo mismo fui objetivo de los radicales. Acudí a la justicia porque un energúmeno me amenazó con meterme “un tiro en la cabeza”. Cuando estaba en la oposición no me cansé de denunciar la proliferación de grupos de extrema derecha en nuestra ciudad. Y ahora que soy Alcalde no pretendo ocultar un problema que nos afecta y preocupa en San Sebastián de los Reyes.

Por eso he impulsado una política de tolerancia cero contra los colectivos de extrema derecha, así como a los que defienden ideas que promueven el odio contra los diferentes. En Sanse hemos aumentado la seguridad e incrementado la vigilancia a todos aquellos desalmados que pretenden propagar sus ideas extremistas, xenófobas y racistas. El pasado mes de octubre también reabrimos el Observatorio contra la Xenofobia y la Intolerancia con un único objetivo: frenar el auge de los movimientos ultras en nuestra ciudad.

La tarea a la que nos enfrentamos es difícil. Pero con el esfuerzo de todos y todas lo conseguiremos. Haremos de Sanse una ciudad hostil e intransitable para los violentos.

Narciso Romero, 
Tu alcalde  

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS