Imprimir

El Gobierno presidido por Narciso Romero devuelve íntegramente la paga extra de Navidad 2012 a los empleados municipales

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button


 

Una vez aprobados los Presupuestos Generales para 2016 el pasado día 3 de febrero, y una vez entren en vigor definitivamente, el Ayuntamiento procederá a abonar el 75% restante de la paga extra que se adeuda a los trabajadores municipales. 

Por otra parte, se ha incrementado el 1% en todas las retribuciones según lo establecido en la Ley. El importe total presupuestado es de 1.100.000 €. 

"La decisión del equipo de Gobierno es devolver la paga extra que en 2012 el gobierno de la nación sustrajo a los trabajadores municipales unilateralmente", explica Ramón Sánchez  Arrieta, concejal de Economía, "aunque esta devolución no es de carácter obligatorio y el pago de esta deuda se podría demorar aún más en el tiempo".

Para Ramón Sánchez Arrieta, "con esta acción el Gobierno Plural acomete una medida que, en primer lugar, es de justicia. No es de recibo que a los trabajadores se les sustraiga parte de su sueldo de esta forma, y aunque suponga un esfuerzo para el Consistorio, cumplimos así con nuestro compromiso de devolver la totalidad de la paga extra cuanto antes. Por lo demás esta cantidad no deja de ser un debe que tiene el Ayuntamiento y, por tanto, también entra dentro de nuestras prioridades ir abonando  todas las deudas de años anteriores, de cara a sanear las cuentas para sucesivos presupuestos".

Este año la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016 establece que "cada Administración Pública, en su ámbito, podrá aprobar dentro del ejercicio 2016, y por una sola vez, una retribución de carácter extraordinario cuyo importe será el equivalente a las cantidades aún no recuperadas de los importes efectivamente dejados de percibir como consecuencia de la supresión de la paga extraordinaria, así como de la paga adicional de complemento específico o pagas adicionales equivalentes, correspondientes al mes de diciembre de 2012". Por tanto la devolución o no, y la cantidad es discrecional por parte de cada administración pública.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS