Imprimir

Intensas labores de limpieza y acondicionamiento para posibilitar la apertura de una terrenos que fueron abandonados a su suerte

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

La apertura de los terrenos de La Marina se producirá tras más de medio año de intensas labores de limpieza, acondicionamiento, desbroce y retirada de escombro de una superficie que cuenta con 115.552 metros cuadrados.

Trabajo en el que han estado inmersos desde el pasado mes de julio 22 trabajadores, a los que, desde el Gobierno de San Sebastián de los Reyes, se les ha agradecido su "dedicación y entrega" para poner fin al abandono que La Marina sufría desde 2008, año en el que el Ayuntamiento aprobó el convenio con el ministerio de Defensa para adquirir los terrenos donde se ubicaba la Estación de Radio del Estado Mayor de la Armada.

Hasta entonces, los terrenos habían estado cerrados y vigilados por guardias de una empresa de seguridad. Vigilancia que desapareció una vez que el Ayuntamiento se convirtió en el propietario de los terrenos.

Y es que desde 2008 hasta 2015, La Marina seguía vallada, pero estaba abandonada a su suerte. Paulatinamente, en el recinto se fue acumulando gran cantidad de basura y las antiguas dependencias del ejército se convirtieron en la guarida perfecta para realizar hogueras y múltiples actos vandálicos.

Cuando el Gobierno plural comenzó la rehabilitación de los terrenos en julio de 2015, se encontró con edificios al borde del derrumbe, con árboles caídos a lo largo de todo el terreno y superficies que habían sido utilizadas como escombreras.

La situación de abandono era tan pronunciada que el Ejecutivo local reconoció que los terrenos no podrían abrirse a la ciudadanía hasta que finalizasen las labores de limpieza y se cumpliesen las medidas de seguridad oportunas. Eso sí, se comprometió a que dichas labores no se extenderían más allá del 31 de marzo de 2016. Plazo que finalmente se ha conseguido reducir en casi dos meses.

Entre otras actuaciones, el Gobierno ha limpiado y tapiado varios de los edificios que eran utilizados por el Ejército o ha retirado toda la basura que se acumulaba en unos terrenos que nunca debían haber sido abandonados a su suerte. 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS