Imprimir

El Gobierno presidido por Narciso Romero consigue notables mejoras en el barrio de Dehesa Vieja

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button


El Ayuntamiento ha desarrollado una serie de actuaciones en el barrio de Dehesa Vieja, entre otras la eliminación de badenes, la ampliación del carril bici, o la instalación de luces y señales de paso de peatones luminosas con el fin de mejorar el tránsito rodado en el barrio.  

Desde la Concejalía de Obras también se ha impulsado la colocación de vallas de pequeño tamaño para hacer más segura la salida de los estudiantes del colegio Miguel Delibes o la zona de ocio situada en las inmediaciones de la plaza Dolores Ibárruri. 

 

El concejal de Urbanismo y Obras, Andrés García-Caro, ha explicado que algunas de estas iniciativas han sido financiadas por el consorcio de Dehesa Vieja (integrado a partes iguales por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid) y que "todas ellas forman parte de un plan integral de mejora de este barrio del que en el futuro se desprenderán importantes iniciativas". 

Éstas son las principales actuaciones acometidas en las últimas semanas en el barrio de Dehesa Vieja:

- Creación de acera y carril bici en el lateral de paseo de Europa (desde el centro comercial Factory hasta el Puente Cultural) permitiendo conectar diferentes zonas como la Granjilla y Dehesa Vieja de forma segura, ya sea andando o en bicicleta.

- Instalación de una valla en la acera próxima a la salida del colegio Miguel Delibes para hacer más segura la salida de niños y niñas del centro escolar.

- Instalación de luces y señales de paso de peatones luminosas con sensores de presencia en la calle María Moliner; permitiendo una mayor visibilidad en estos cruces, así como mejorar la advertencia de los pasos de peatones de una forma más directa con nuevas señales. Estas luces y señales luminosas son eficientes con el medio ambiente, ya que se utiliza energía solar y tienen detector de presencia, encendiéndose tan solo cuando es necesario.También, se ha pintado las líneas de los mismos. 

- Eliminación de dos badenes próximos a otros ya existentes y, por tanto, considerados no necesarios técnicamente en la avenida de Quiñones. De este modo, se facilita el acceso hacía el centro comercial Factory de una forma más segura para los vehículos.

- Colocación de una barandilla de reducido tamaño en la fuente de la plaza Dolores Ibárruri, para evitar que se acerquen niños y niñas con la posibilidad de caer al vaso de agua de la misma. Una actuación similar se hará en la fuente de la plaza ubicada en la calle de María Pacheco, también en el barrio de Dehesa Vieja. 

- Próximamente, se procederá a la eliminación de dos badenes y se adaptarán las pendientes de otros dos reductores de velocidad ubicados en el comienzo de la calle María Moliner, en su conexión con la glorieta junto al Hospital Infanta Sofía.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS