Imprimir

El PSOE de Sanse rinde homenaje a los presos y represaliados del franquismo de la mano de Patxi López

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El próximo martes 3 de noviembre, el PSOE de San Sebastián de los Reyes rendirá homenaje a las víctimas de la dictadura franquista.

La agrupación socialista de San Sebastián de los Reyes, -situada en la Plaza de la Constitución, número 6-, acogerá la proyección del documental ‘Entre la solidaridad y la memoria. La historia de la Asociación de Expresos y Represaliados Políticos del franquismo’. 

En el acto estarán presentes el director del documental, Luis Pérez Lara, y el guionista del reportaje, Manuel Rico. 

  • Luis Pérez Lara fue detenido por el régimen franquista en 1967, y condenado por el Tribunal de Orden Público a trece años y un día por asociación ilícita y propaganda ilegal. Es hijo de un comisario del Quinto Regimiento, condenado a muerte, que pudo escaparse y huir a Francia, donde estuvo 32 años en el exilio.
  • Manuel Rico Rego es uno de los poetas, dramaturgos y críticos literarios más importantes del país. Desde 1996 ejerce la crítica de poesía en el diario ‘El País’ y dirige la colección de poesía de Bartleby Editores. 

Antes de la proyección de ‘Entre la solidaridad y la memoria. La historia de la Asociación de Expresos y Represaliados Políticos del franquismo’, intervendrá Patxi López, secretario de acción política y libertades del PSOE. Ex presidente de Euskadi, Patxi López creció con un padres desterrados en el Sur por la dictadura franquista y pasó su adolescencia viendo en su casa a muchos dirigentes socialistas de la clandestinidad (Ramón Rubial, Felipe González, Carmen García Bloise…).

Tras la proyección del documental, el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, moderará un coloquio entre los asistentes.

El acto dará comienzo a las 18:00 horas y estará abierto a toda la ciudadanía.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS