Imprimir

El alcalde de San Sebastián de los Reyes renuncia al chofer y a los coches oficiales

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha prescindido de los dos coches de alta gama de los que disponía el anterior alcalde de esta localidad madrileña.  

Una decisión que se suma a la adoptada el pasado mes de junio, cuando el Gobierno plural renunció a contar con un conductor propio, ahorrando a las arcas municipales -sólo en este concepto-, 23.758,98 euros anuales.

Ahora, Narciso Romero da un paso más allá y renuncia a contar con los dos coches que estaban adscritos a Alcaldía.

De este modo, el pasado 29 de junio se dio de baja el contrato de alquiler del “VOLKSWAGEN PASSAT 2.0 TDI 170 cv” que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes mantenía con la concesionaria Alphabet España Fleet Management, S.A. Un contrato que suponía un coste al Ayuntamiento 9.390,12 euros anuales.

Finalmente, el pasado 10 de septiembre, Narciso Romero solicitó por escrito que el vehículo Ford Mondeo que también se encontraba adscrito a Alcaldía “pasase a formar parte de efectos presupuestarios y de gestión a la Unidad de Servicios Internos (…), pudiendo ser utilizado únicamente por personal municipal siempre que se justificase debidamente dicha necesidad”.

Escrito que Narciso Romero acompañó de las llaves del Ford Mondeo y de la tarjeta de combustible que hasta entonces se utilizaba para repostar gasolina. 

Se trata de una decisión que vuelve a poner de manifiesto la austeridad del Gobierno plural de San Sebastián de los Reyes, cuyo coste en nominas se sitúa 260.806,56 euros por debajo del anterior Ejecutivo local.

En lo estrictamente referente a la eliminación del chofer y la decisión de desprenderse de los dos coches asignados a Alcaldía, el Gobierno plural estima que conseguirá un ahorro de más de 140.000 euros a lo largo del presente mandato. Importe que se destinará a financiar políticas sociales del municipio.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS