Imprimir

Con 17 votos favorables, Narciso Romero es proclamado alcalde con el mayor respaldo en democracia obtenido en San Sebastián de los Reyes

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

Este sábado, 13 de junio, Narciso Romero ha sido investido alcalde de San Sebastián de los Reyes con los votos del Partido Socialista, Izquierda Independiente y Ganemos -las tres formaciones formarán parte del próximo Gobierno municipal-, Sí Se Puede -formación con la que el Partido Socialista ha firmado un acuerdo programático de cara al mandato- y Ciudadanos -partido con el que Narciso Romero espera mantener una relación fructífera y de colaboración durante los próximos cuatro años-.

De este modo, Narciso Romero se convierte en el nuevo alcalde de San Sebastián de los Reyes con 17 votos a favor y tan sólo ocho en contra (Partido Popular). Hasta la fecha, ningún alcalde de San Sebastián de los Reyes había obtenido tal respaldo en su investidura.

“Sanse votó cambio y cambio es lo que ofrecemos”
Tras la intervención de los portavoces de los grupos con representación municipal, ha tomado la palabra Narciso Romero, ya como alcalde. En su intervención ha destacado que su elección es resultado de la decisión de unos ciudadanos que "se decantaron por opciones progresistas y de izquierdas. Sanse votó cambio y cambio es lo que ofrecemos. Cambio desde el diálogo", ha proseguido el alcalde, "desde el acuerdo, desde el consenso, buscando entre todos y todas lo mejor para nuestra ciudad".

Finalmente, ha dedicado también su discurso a las personas que votaron a su partido, así como a todos los vecinos que se acercaron a las urnas de San Sebastián de los Reyes el pasado 24 de mayo. "Tengo una deuda con todos ellos y ellas", ha dicho. "Prometo devolverles su confianza. Gobernaré para la mayoría, para todos y todas. La sociedad nos incluye. Por eso a mí no me gusta hablar de adversarios, sino de compañeros de viaje, el viaje de la vida a través de la política, a través del servicio a nuestros semejantes. Ha llegado la hora de que hagamos de Sanse una ciudad más social, más justa, más transparente, más participativa, más alegre. No podemos perder ni un minuto en esta tarea", ha concluido. 

Por su interés informativo, reproducimos íntegramente el discurso pronunciado por Narciso Romero.

Estimados vecinos y vecinas, 

Queridos alcaldes José Luis Blanco y Adolfo Conde; gracias por acompañarme en un día tan especial para mí.

Antes de empezar mi intervención, quisiera felicitar a todos los miembros de la nueva Corporación municipal, muy especialmente a aquellos que por primera vez hoy han jurado o prometido su cargo como Concejal o Concejala del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

Quisiera también empezar mi intervención agradeciendo a los 39.943 vecinos  y vecinas de nuestra ciudad que el pasado 24 de mayo acudieron a las urnas para expresar de forma inequívoca su voluntad de cambio.

Y es que, por cada ciudadano que apostó por la continuidad, tres votaron por el cambio. Por cada ciudadano que se decantó por opciones políticas de marcado carácter conservador, dos lo hicieron por opciones progresistas y de izquierdas.

Sanse votó cambio; y cambio es lo que hoy ofrecemos. 

Cambio desde el diálogo, desde el acuerdo, desde el consenso. Sin miedo a hablar, a tender la mano, a buscar entre todos y todas lo mejor para nuestra ciudad.

Cambio sin exclusiones, con el ánimo de construir un proyecto de mayorías, de gran dimensión social y de políticas públicas.

Para mí es un honor haber contado en esta investidura con el respaldo de Ciudadanos y de Sí Se Puede. Gracias. Prometo no defraudaros.

Mi gratitud también es enorme hacía Izquierda Independiente y Ganemos, que aparte de confiar en mi persona como alcalde de San Sebastián de los Reyes se han comprometido a formar parte de un Gobierno que estoy seguro que inaugurará los mejores años de nuestra ciudad. Gracias por vuestra generosidad, lealtad y responsabilidad.

Gracias de corazón.

Y lógicamente, no puedo olvidarme de las 6.719 personas que el pasado 24 de mayo volvieron a confiar en el Partido Socialista; convirtiendo al PSOE en la formación política alternativa al Partido Popular más votada de nuestro municipio.

Tengo una deuda pendiente con todos ellos y ellas. Prometo devolverles su confianza: lo haré trayendo a nuestro municipio políticas públicas y soluciones justas.

Ni más, ni menos.

Gobernaré para la mayoría. Para todos y todas, y por supuesto, también pensando y teniendo en cuenta a las miles de personas que confiaron en el Partido Popular.

La sociedad nos incluye a todos y a todas. Por eso a mí no me gusta hablar de adversarios; sino de compatriotas; de vecinos y vecinas.

En esta sala, no catalogo a nadie como rival político, sino como compañeros de viaje.

Al diálogo y al acuerdo hay quien se empeña en calificarlo de inestabilidad. Pero yo estoy convencido de que siempre es mejor sumar que restar; que no hay mejor política que trabajemos todos juntos: mayores y jóvenes;  nacidos en Sanse o emigrantes que vinieron de otras tierras para labrarse un futuro mejor…

Ha llegado la hora de que nos pongamos a trabajar para hacer de Sanse una ciudad justa, ejemplar y transparente. No podemos perder ni un minuto en esta tarea.

Estimados vecinos y vecinas, si no caminamos juntos, no llegaremos a ningún sitio.

Dejemos atrás las diferencias.

La hora de cambiar ha llegado: pongamos fin al pesimismo, a los miedos y a las tristeza. ¡Nos merecemos recuperar la alegría!

Gobernemos mirando a los ojos de la gente. Gobernemos para la mayoría y sin dejar tirados a los que peor lo están pasando. Elijamos cambio frente a resignación.

Esta será mi principal tarea, recuperar el alma de esta ciudad.

Lo haré mano a mano con la ayuda de mis familiares, compañeros y amigos. Todos ellos siempre estuvieron allí.

Hoy soy alcalde de la ciudad en la que vivo desde que era un chaval, en la que conocí y me casé con mi mujer, donde han nacido mis dos hijos y donde, al igual que mis padres, quiero vivir cuando sea mayor.

Y si soy alcalde es porque hubo gente que siempre creyó en mi; que siempre, por muy malos y duros que fueran los momentos, creyó en este proyecto. A todos ellos y ellas les debo este momento.

Este triunfo es colectivo. Tiene muchos nombres propios, muchos apellidos. No se trata de Narciso Romero Morro, estamos hablando, en su conjunto, del Partido Socialista Obrero Español de San Sebastián de los Reyes.

¡Gracias a todos y todas! ¡Muchas gracias!

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS