Imprimir

Acuerdo programático entre Sí Se Puede y PSOE de cara a la investidura del próximo sábado

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

Este martes 9 de junio, Sí Se Puede y PSOE de San Sebastián de los Reyes alcanzaron un acuerdo programático para facilitar la investidura de Narciso Romero como próximo alcalde de la localidad

El acuerdo se establece en base a una serie de medidas que Narciso Romero aceptaría llevar a cabo en las primeras semanas de Gobierno en caso de ser investido alcalde. 

El acuerdo está centrado exclusivamente en el apoyo a la investidura, ya que Sí Se Puede reiteró que a día de hoy no tiene voluntad de formar parte del próximo Gobierno municipal, pero que su Asamblea de forma soberana lo estudiará y decidirá en los próximos días.

El acuerdo se establece única y exclusivamente en torno a estas medidas programáticas, “por un ejercicio de responsabilidad para impedir que el Partido Popular siga gobernando San Sebastián de los Reyes”.

A este respecto, Sí Se Puede manifestó  a Narciso Romero su oposición “clara, nítida y rotunda” a que Ciudadanos formase parte del próximo Gobierno Municipal.

El acuerdo de apoyo de investidura está centrado en las siguientes medidas que Narciso Romero se comprometería a llevar a cabo en las primeras semanas de mandato:

1. Derogación del actual Plan General de Ordenación Urbana aprobado por el Partido Popular en el mes de mayo de 2015,  y compromiso de redacción de un nuevo Plan General que resuelva las necesidades de Sanse, realizado de forma transparente y pública, y refrendado por los ciudadanos.

2. Oposición al trazado actual de la M-50. 

3. Compromiso de apertura del Parque de la Marina y estudio, en colaboración con la ciudadanía, de un plan integral para su integración en el municipio.

4. Plan de Empleo: Reestructuración de la bolsa de Empleo Municipal; compromiso de control ciudadano en la gestión del empleo municipal y compromiso de que el Ayuntamiento no se acogerá los planes de larga duración de la Comunidad de Madrid.

5. Defensa de lo público. Apuesta por la remunicipalización de servicios públicos externalizados, tales como:

- Servicio de limpieza de dependencias municipales.

- Servicio de conserjes de colegios públicos.

- Servicio de operaros de atención al público en dependencias municipales.

- Conciertos de las fiestas.

- Estudio de fórmulas para la remunicipalización del servicio de recogida de basuras.

6. Estudio y auditoria de todos los contratos de servicios públicos externalizados, valorando así si añaden o no valor añadido a la gestión de los servicios municipales. Comisión de Vigilancia de la Contratación.

7. Igualdad: Compromiso y voluntad política en el establecimiento de políticas de igualdad activas y contra la discriminación de género en todos los ámbitos municipales.

8. Rescate ciudadano:

a) Fondo de Emergencia Social y contra la pobreza energética.

b) Establecimiento de comedores escolares durante los periodos vacacionales, empezando este mismo curso académico.

c) Política antidesahucios:

            - Oficina municipal de apoyo a los desahuciados.

- Compromiso de que el Ayuntamiento no trabajará con aquellas entidades bancarias que desahucien en San Sebastián de los Reyes.

- Búsqueda de alternativa ocupacional a las familias afectadas por los desahucios (presentado especial atención a las dos familias en peligro de desahucio por la entidada Kutxa Bank, realizando una labor de mediación desde el mismo momento en que fuese investido alcalde).

9. Transparencia (Ordenanza Municipal):

a) Plenos municipales, prioritariamente en horario alterno (un mes por la mañana, y otro por la tarde para facilitar la asistencia a todos los trabajadores del municipio). Retransmisión de los Plenos Municipales.

b) Consultas populares.

c) Presupuestos participativos.

d) Presentación pública de cuentas, gastos e ingresos vía Internet (incluyendo las cuentas de las fiestas, especialmente las relativas a los encierros de 2015).

10. Realización de una auditoria pública, ciudadana, y prestando especial atención a los contratos realizados en la parte final del mandato. 

11. Cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. Compromiso de establecer nombres a las calles que rindan homenaje a aquellas personas y valores esenciales para la democracia.

12.Compromiso de solicitud de construcción urgente a la Comunidad de Madrid de un Centro de Salud en el barrio de Dehesa Vieja.

 13. Revisión y estudio del contrato Maican: Compromiso de sacrificio cero y adopción responsable de animales (castración, vacunación…)

14. Habilitación de un almacén para material de deporte base (en los Campos de Fútbol donde entrena el Juventud Sanse).

15. Habilitación de casetas higiénicas para los jardineros municipales que desempañan sus funciones en el barrio de los Arroyos, Dehesa Vieja y Tempranales.

- Narciso Romero se compromete a mantener una reunión trimestral con Sí Se Puede para evaluar el desarrollo de los acuerdos; así como establecer nuevas exigencias al Gobierno municipal en defensa de los vecinos de San Sebastián de los Reyes.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS