Imprimir

Narciso Romero inicia esta semana una nueva ronda de contactos con los partidos alternativos al PP para “gobernar desde la izquierda para la mayoría”

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El candidato del Partido Socialista Obrero Español a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, iniciará esta semana una nueva ronda de contactos con las formaciones políticas alternativas al Partido Popular. Espera así cerrar un acuerdo que el próximo sábado 13 de junio ponga fin a ocho años de Gobierno del PP en esta localidad madrileña. 

 

Narciso Romero ha reiterado su intención de cerrar su investidura en base a “acuerdos programáticos”. Desde el principio, el PSOE de San Sebastián de los Reyes ha establecido las negociaciones con los diferentes grupos políticos centrándose actuaciones concretas que el Ayuntamiento deberá desarrollar a corto y medio plazo para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

De este modo, el PSOE quiere firmar un “contrato público” con todos los partidos políticos que apoyen su investidura en torno a los siguientes ejes:  “transparencia, ética y  participación ciudadana”, “fomento del empleo estable y digno”, “potenciación de servicios públicos de calidad”, “sostenibilidad ambiental”, “defensa de la Educación y Sanidad pública” y “economía social: plan de actuación contra la pobreza y los desahucios”.


“Pactos diversos y plurales”, lo que quiere la ciudadanía
“Queremos abrir una nueva forma de hacer política; desterrando las negociaciones de intercambios de sillones”, ha manifestado el candidato del PSOE a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes tras defender de nuevo la necesidad de alcanzar “pactos diversos y plurales”.

“Así lo quiere la ciudadanía”, ha subrayado Narciso Romero refiriéndose al estudio sociológico realizado este domingo por Metroscopia para el diario El País en el que se constata que el 72% de la población demanda que las fuerzas políticas actúen con libertad para pactar de manera diversa y plural.

“Los datos no dejan lugar a duda. La ciudadanía en su amplísima mayoría valora de forma positiva la pluralidad y la geometría variable. Tanto es así que un 72% de la población sostiene que los partidos deben tener libertad para establecer pactos y acuerdos en unos sitios con unos partidos y en otros sitios con partidos distintos. Por el contrario,  sólo un 22% defiende que se deben llegar a pactos y acuerdos con los mismos partidos".

Tolerancia y entendimiento
“Apostamos por la tolerancia, entendiendo que hay que gobernar para el conjunto de la población  y que independientemente de las legítimas preferencias ideológicas de cada ciudadano; todos somos vecinos de San Sebastián de los Reyes y todos tenemos algo en común: queremos que nuestra ciudad sea más justa, genere empleo de calidad y sea un ejemplo respecto al desarrollo de políticas sociales”.

 “Quiero formar un Gobierno estable y sin exclusiones, sumando a todos los ciudadanos que tengan ideas que aportar en beneficio de la ciudad. Me presenté a las elecciones bajo el lema “Gobernar para la mayoría” y eso es lo que pretendo hacer: “gobernar para la mayoría desde la izquierda”.

Esperanzado sobre la posibilidad de abrir los que “deben de ser los mejores años de San Sebastián de los Reyes”, Narciso Romero también ha querido manifestar su deseo de que en otros municipios de la región se ponga fin a gobiernos del Partido Popular: “Ojalá, como ha pedido Ganemos, PSOE y Ciudadanos formen parte de un gobierno alternativo en Tres Cantos. Es lo mismo que esperamos que ocurra en Alcobendas, donde sólo un pacto entre PSOE, Ciudadanos, Sí Se Puede y UPyD podría cambiar la forma de hacer política. También queremos que Vecinos por Algete acepte la oferta realizada por PSOE, Ciudadanos e Izquierda Unida para iniciar un nuevo proyecto en la ciudad”. 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS