Imprimir

Narciso Romero, “satisfecho” con la evolución de las negociaciones que lidera para conformar un Gobierno de “cambio” y de “amplio espectro” en Sanse

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El candidato del PSOE a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, se ha mostrado “satisfecho” respecto a la marcha de las negociaciones que en su condición de candidato más votado de la oposición está liderando desde el pasado 24 de mayo para conformar un Gobierno “estable” y de “amplio espectro”.

De hecho, Narciso Romero se ha mostrado convencido que el próximo 13 de mayo, “se pondrá fin a ocho años de la derecha en San Sebastián de los Reyes”. Será, en palabras del candidato a alcalde, a través de “un pacto social y de progreso” en el que tendrán cabida todos aquellas formaciones políticas “que estén comprometidas a inaugurar los que deben de ser los mejores años de nuestra ciudad”.

En este sentido, el dirigente del PSOE ha aclarado que las conversaciones que está manteniendo a lo largo de estos días están girando sobre propuestas concretas que cada uno de los partidos políticos que apostaron por el cambio en las pasadas elecciones municipales realizaron para mejorar San Sebastián de los Reyes. “No se está hablando de pactos y apoyos al Gobierno a cambio de sillones; sino de medidas concretas para mejorar la vida de nuestros ciudadanos”, ha afirmado.

“Se trata de anteponer los intereses del conjunto de la ciudadanía a los particulares y de partido. Sin exclusiones innecesarias, contando con todos aquellos que apuesten por la transformación de nuestra ciudad y entendiendo que el pasado 24 de mayo los ciudadanos no sólo votaron teniendo en cuenta el eje izquierda-derecha; sino valorando otros parámetros como democracia frente a dictadura, cambio frente a resignación, o los de abajo frente los de arriba”.

“Desde el PSOE de San Sebastián de los Reyes apelamos a la mayoría para ocupar la centralidad del tablero político. Apostamos por la tolerancia, entendiendo que hay que gobernar para el conjunto de la población  y que independientemente de las legítimas preferencias de cada ciudadano en las urnas; todos somos vecinos de San Sebastián de los Reyes y todos tenemos algo en común: queremos que nuestra ciudad sea más justa, genere empleo de calidad y sea un ejemplo respecto al desarrollo de políticas sociales”.

En opinión de Narciso Romero, “el pasado 24 de mayo los ciudadanos reclamaron a los políticos que llegasen a acuerdos en beneficio de la ciudad; a través del diálogo y la tolerancia, y con el objetivo de desarrollar un proyecto a largo plazo que cuente con lo mejor de cada uno de los partidos que trabajen por la transformación de la ciudad; haciendo de San Sebastián de los Reyes una ciudad más transparente”.

Por ello, Narciso Romero no ha excluido de las negociaciones a ningún partido político salvo al Partido Popular, “la formación de los recortes sociales y el inmovilismo” : “Sólo me he puesto un límite infranqueable en consonancia con la trayectoria histórica que ha siempre ha mantenido el PSOE en San Sebastián de los Reyes: no llegar a la alcaldía con los votos del Partido Popular como lamentablemente ocurrió en el pasado”.

“Hay que dejar atrás las diferencias. Frente a etiquetas que dividen, desde el PSOE queremos gobernar con los principios que desde su fundación han marcado el ADN del PSOE desde su fundación hace más de 130 años; valorar a los partidos con larga trayectoria institucional y con marcado perfil de izquierdas en nuestro municipio; y aprovechar el impulso y los aires regeneradores que han traído a la democracia las  nuevas formaciones políticas y candidaturas de unidad popular. En definitiva, aportar lo mejor de cada uno de nosotros”, ha aclarado Narciso Romero.

“Y también hay que ser coherentes –ha concluido el candidato del PSOE a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes-. No podemos excluir en San Sebastián de los Reyes al mismo partido político que todos los ciudadanos de izquierdas de la Comunidad de Madrid o de la Junta de Andalucía queremos que se integren en un Gobierno de progreso; logrando que personalidades tan importantes como Ángel Gabilondo inauguren un nuevo tiempo político”. 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS