Imprimir

La candidatura de Gabilondo se compromete a construir un centro de salud en el barrio de Dehesa Vieja

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El candidato del PSOE de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa a las puertas del hospital Infanta Sofía para reafirmar el compromiso de su partido respecto a la construcción de un nuevo centro de Salud en Dehesa Vieja.

Narciso Romero ha estado acompañado por Carmen López, candidata número 6 a la Asamblea de Madrid, secretaria de Política Social de UGT, miembro del Consejo General del INSS, miembro del Comité Consultivo del Sistema Nacional de Salud y miembro del Consejo de Participación del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.

De este modo, los socialistas de San Sebastián de los Reyes han querido manifestar el respaldo con el que cuentan por parte del Partido Socialista en Madrid a la hora de acometer esta infraestructura. “Que el barrio de Dehesa Vieja cuente con un centro de salud es una aspiración que compartimos tanto el PSOE a nivel local como a nivel regional. Nos comprometemos a ello al unísono”, ha recalcado Narciso Romero.

En este sentido, el dirigente socialista ha manifestado que “el PSOE lleva ya muchos años reclamando la construcción en el barrio de Dehesa Vieja de un centro de salud de gestión y carácter público”. Una demanda que tiene su razón de ser en “el aumento de la población en el barrio (15.000 personas viven en la actualidad en Dehesa Vieja), la saturación de los centros de salud existentes en el municipio, los problemas emanados del nuevo área única sanitaria y la reordenación del personal facultativo”.

“Todo ello está ocasionando el traslado forzoso de pacientes entre los centros de atención primaria con el consiguiente empeoramiento y dificultades de la ciudadanía para acceder a estos servicios”, ha apuntado por su parte Carmen López, quien ha expresado la firme voluntad de Ángel Gabilondo de construir un centro de salud en la parcela que para ello el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ya cedió en febrero de 2010.

“Los socialistas vamos a garantizar la prestación sanitaria a los ciudadanos de Dehesa Vieja”, ha subrayado Carmen López quien ha coincidido con Narciso Romero en la necesidad de “reordenar los servicios de atención primaria pública en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, atendiendo a la ubicación de los centros sanitarios y necesidades reales de la población”.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS