Imprimir

El PSOE de Sanse lleva en su programa una nueva biblioteca en Dehesa Vieja y trasladar a otro edificio municipal la biblioteca de la Plaza de la Iglesia

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes lleva en su programa electoral la construcción de dos nuevas bibliotecas. Así lo ha manifestado su candidato a alcalde, Narciso Romero, tras precisar que “una de estas bibliotecas estaría ubicada en el barrio de Dehesa Vieja y la otra sustituiría a la biblioteca ubicada en la actualidad la Plaza de la Iglesia”. 

Para el candidato del PSOE a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes, el actual edificio que acoge la biblioteca de la Plaza de la Iglesia “se ha quedado pequeño, por lo que es necesario trasladar la biblioteca a otro edificio municipal que permita albergar una sala de estudios, otra de lectura de periódicos y de acceso a internet, así como ampliar el actual catálogo de obras literarias”.

Respecto a Dehesa Vieja, Narciso Romero ha indicado que es “de justicia” que un barrio en el que habitan 15.000 ciudadanos tenga una biblioteca que a su vez dispondría de espacio suficiente para que los vecinos del barrio puedan reunirse y se puedan programar diferentes actividades informativas, culturales y de ocio.

A este respecto, Narciso Romero ha recordado que “una de las principales demandas de los jóvenes de Sanse es la escasez de plazas en las bibliotecas públicas”, por lo que el candidato socialista se ha comprometido a “mejorar el espacio de consulta y préstamo de libros y archivos audiovisuales así como crear espacios idóneos para poder estudiar, especialmente en momentos de exámenes”.

“Se trata no solamente de abrir nuevas bibliotecas, sino de que las que ya existen en la ciudad tengan mayor flexibilidad en los horarios ya que una de las queja más señalada por los jóvenes es que en época de exámenes no se amplían los horarios y se cierran en muchos festivos dejando a los estudiantes sin un lugar al que poder atender sus tareas”.

Narciso Romero explica que “para los socialistas dotar a la ciudad de nuevos espacios de estudio y consulta es una prioridad absoluta para reforzar la oferta cultural y de ocio en la ciudad”.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS