Imprimir

Perfil de Ángel Gabilondo, por Narciso Romero

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button



Pese a que él nunca se ha postulado para el cargo, es difícil encontrar  mejor candidato para la presidencia de la Comunidad de Madrid que Ángel Gabilondo. Su perfil gusta en Ferraz, en Callao, a los militantes y simpatizantes del partido… pero sobretodo, y esto es lo más importante, al conjunto de la ciudadanía. 

 Es catedrático de Metafísica, un hombre moderado, y un socialista de corazón. Quinto de ocho hermanos (entre ellos el periodista Iñaki Gabilondo), apostar por Ángel Gabilondo es apostar por disputar la presidencia de la Comunidad de Madrid y poner fin a más de dos décadas de la peor derecha y a las políticas de especulación, recortes sociales y limitación de los derechos y las libertades.

Ángel Gabilondo es un intelectual independiente, que realizó una excelente labor al frente del ministerio de Educación (¡lastima que debido a la cerrazón del PP no pudiese cerrar un acuerdo de Estado en esta materia!), como rector durante siete años de la Universidad Autónoma de Madrid (donde también se licenció en filosofía y letras), y al frente de la Conferencia de rectores de las Universidades Españolas (donde defendió a capa y espada la Educación pública y de calidad).

Buen conversador, este catedrático de Metafísica, apasionado del fútbol y de su Real Sociedad, es un hombre austero que además de por sus magistrales clases, los alumnos de la Universidad le recuerdan por su cercanía y buen talante. Acudía todas las mañanas en tren a la universidad y era frecuente encontrarle en los pasillos conversando con sus alumnos. De ahí que a los que más le conocen no les extrañase que el pasado 17 de febrero, afirmase: "Yo no soy de los que salen corriendo. Miro a los ojos y afronto el desafío".

Gabilondo ha dicho que aceptará ser candidato si los militantes del PSOE apuestan por él. Premisa que en San Sebastián de los Reyes se ha cumplido a rajatabla (obteniendo un respaldo unánime y sin precedentes en nuestra Agrupación). Los militantes hemos apostado por él, convencidos que será el próximo presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid. Lo hacemos esperanzados en que el próximo 25 de mayo se abra un nuevo ciclo político en la región.

Narciso Romero es candidato del PSOE a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes  

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS