Imprimir

Narciso Romero se compromete a crear en Sanse los “Lugares por la Memoria” para honrar a las víctimas del franquismo

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El candidato del PSOE a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha asegurado este jueves que el municipio debe seguir el ejemplo de Andalucía y honrar a las víctimas de la represión franquista en los lugares en los que fueron torturados o asesinados decenas de ciudadanos.  

En opinión de Narciso Romero, el Ayuntamiento debería fijar, con ayuda de los historiadores locales y personalidades relevantes del municipio, aquellos enclaves representativos de la represión franquista que se vivió en San Sebastián de los Reyes “para que nunca se olvide el sufrimiento de las miles de víctimas del franquismo”.

“Lejos de mantener los símbolos franquistas que todavía perviven en nuestra ciudad, San Sebastián de los Reyes debe dar un paso al frente y crear estos Lugares por la Memoria en los que todos los demócratas podamos honrar a aquellas personas que fueron torturadas e incluso asesinadas durante el franquismo”, ha explicado Narciso Romero.

Una iniciativa que forma parte del programa de gobierno con el que PSOE concurrirá a las próximas elecciones municipales y que a lo largo de los últimos años, Narciso Romero ha solicitado insistentemente al Ejecutivo del Partido Popular. Su intención es que en Sanse “se retire hasta el último de los símbolos franquistas que todavía quedan en las calles”.

En este sentido, el candidato del PSOE a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes ha reiterado que “el respeto al estado constitucional no se mide por los metros cuadrados de tela de una bandera, sino rechazando los símbolos antidemocráticos que presiden nuestra ciudad. Ese es el verdadero ejemplo de patriotismo”.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS