Imprimir

El PSOE dice que el gimnasio y la nueva caldera del Buero Vallejo abrirán un nuevo ciclo en materia educativa en Sanse

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El candidato del PSOE a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha asegurado que serán los alumnos y alumnas del colegio Antonio Buero Vallejo los primeros en notar el cambio de ciclo que en materia educativa se abrirá a partir del próximo mes de mayo. 

“La Educación pública, especialmente en sus primeros tramos, es para los socialistas tan prioritaria como la Sanidad”, ha explicado Narciso Romero, quien ha asegurado que sus primeros esfuerzos en materia educativa irán encaminados a dotar al Buero Vallejo de una nueva caldera y un nuevo gimnasio.

En opinión de Narciso Romero, se trata de "reconstruir" el sistema educativo público que tantas agresiones y recortes ha sufrido por parte de los gobiernos del Partido Popular. Por ello, los socialistas quieren centrarse desde el primer día de Gobierno en estas dos actuaciones que se han convertido en “emblema” del desprecio del PP hacía la Educación Pública.

“El PP llevaba en su programa electoral de 2011 la construcción de un gimnasio que desde el AMPA del Buero Vallejo llevaban reclamando muchos años atrás. Transcurridos cuatro años, parece ser que el Director Territorial se opone a ello, trasladando la responsabilidad al Ayuntamiento, que guarda un silencio escandaloso sobre esta infraestructura”, ha recordado Narciso Romero.

Sobre la caldera, el candidato del PSOE a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes ha recordado que “ésta lleva en funcionamiento 29 años, se volvió a estropear el pasado invierno y no proporciona un sistema de calefacción óptimo”.

Para los socialistas, estas dos actuaciones deben ser prioritarias en la acción del próximo Gobierno municipal. “El cambio de caldera y la puesta en marcha de un nuevo gimnasio supondrán mucho más que dos actuaciones aisladas. De hecho, entendemos que servirán como símbolo de lo que debe ser una apuesta permanente por la Educación Pública y una defensa de nuestros colegios e institutos”, ha subrayado Narciso Romero.

Por ello, el dirigente socialista ha reiterado su intención de ponerse a trabajar “el mismo día en que sea elegido el nuevo Gobierno Municipal para dotar al Buero Vallejo del gimnasio que con tanto ahínco llevan reclamando los padres y profesores del centro; así como la puesta en marcha de una nueva caldera en el centro educativo”. 

En los próximos días, Narciso Romero se ha comprometido a ofrecer al completo el programa de los socialistas en materia educativa para los próximos cuatro años. 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS