Imprimir

El PSOE de Sanse califica de “irrenunciable” su compromiso de construir un Centro de Salud en el barrio de Dehesa Vieja

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El candidato del PSOE a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha calificado de “irrenunciable” el compromiso adquirido con los vecinos del barrio de Dehesa Vieja relativo a la construcción de un nuevo Centro de Salud. 

“La falta de dotación para servicios públicos esenciales en los barrios de Dehesa Vieja y Tempranales, en San Sebastián de los Reyes, supone que a día de hoy sus vecinos y vecinas tengan que desplazarse a zonas alejadas del municipio para poder recibir este tipo de servicios”, ha explicado Narciso Romero.

Por ello, el PSOE se comprometerá en su programa electoral a la construcción en el barrio de Dehesa Vieja de un centro de salud de gestión y carácter público. Una propuesta que, según ha señalado Narciso Romero, formará parte del programa del PSOE local y también del programa de Gobierno que está elaborando el PSOE de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, Narciso Romero ha recordado que ya en 2010 el Pleno Municipal de San Sebastián de los Reyes aprobó la cesión de una parcela a la Comunidad de Madrid para la construcción de un Centro de Salud. “Han ido pasando los años, el barrio ya cuenta con 15.000 vecinos y el PP no quiere oír ni hablar del Centro de Salud. Su comportamiento no es de recibo”, ha dicho el candidato del PSOE a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes.

Asimismo, el dirigente socialista también ha anunciado su intención de “reordenar de forma inmediata los servicios de atención primaria pública en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, atendiendo a la ubicación de los centros sanitarios y necesidades reales de la población, consignando más efectivos humanos en el Centro de Salud Valdelasfuentes (Alcobendas) con objeto de que los vecinos y vecinas del joven barrio de Tempranales (San Sebastián de los Reyes) puedan hacer uso de él de forma satisfactoria hasta que este barrio pueda contar un Centro de Salud propio”.

Aprovechando la ocasión, Narciso Romero también ha querido dejar claro “el compromiso del PSOE con la Sanidad pública y nuestro rechazo más rotundo a que del dinero que se dedica a la sanidad, parte se destine a la salud de los ciudadanos y otra parte a los beneficios de empresas privadas”. 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS