Imprimir

Narciso Romero: “Fue el PSOE de Sanse quién transformó nuestra ciudad”

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El candidato del PSOE a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha defendido el papel transformador que su partido ha jugado a lo largo de la democracia para convertir a este municipio en una de las ciudades más modernas y prósperas de la Comunidad de Madrid. 

“No hace tantos años San Sebastián de los Reyes no tenía las carreteras, ni los centros de salud, ni los colegios e institutos, ni el transporte público, el importante tejido asociativo y empresarial, ni tampoco la calidad de vida de la que disfrutamos hoy en día”, ha indicado Narciso Romero.

En este sentido, Narciso Romero ha recordado que fue “la ciudadanía y el PSOE quienes consiguieron construir esta ciudad tal y como la conocemos hoy en día”.

“Desde la transición hasta el 2007, el PSOE formó parte de todos los Gobiernos que realmente transformaron San Sebastián de los Reyes. Así, las instalaciones deportivas y sus clubes, los recintos culturales y sus asociaciones, las viviendas de protección oficial, los parques y jardines, los colegios e institutos públicos, o los centros de Salud que tenemos hoy en Sanse no serían posible si en su día no hubiesen existido esos ciudadanos que, junto con el Partido Socialista, se empeñaron en transformar nuestra ciudad”, ha insistido el dirigente socialista.

Para Narciso Romero, todos los avances sociales y de infraestructuras que tuvieron lugar en San Sebastián de los Reyes se produjeron cuando el PSOE lideraba los gobiernos de izquierda que consiguieron, entre otras muchas cosas, que “pasear por nuestras calles fuera seguro, que nuestros hijos pudieran estudiar cerca de casa y hacer deporte en el barrio, que no hiciese falta ir a Madrid para encontrar un empleo, o salir del municipio para disfrutar de una buena obra de teatro”.

“Un espíritu transformador y de progreso en la sociedad que lamentablemente ha desaparecido en los últimos años de Gobierno del Partido Popular”, ha incidido el candidato del PSOE a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes. En su opinión, “San Sebastián de los Reyes tiene que volver a liderar la creación de empleo en la Comunidad de Madrid, ser un referente en políticas sociales y un modelo a seguir en materia de buen gobierno”.

“Pero para ello -ha agregado Narciso Romero-, es necesario poner fin a dos legislaturas de inmovilismo y de falta de iniciativa por parte del Partido Popular. Hace falta un gobierno que vuelva a trabajar codo con codo con la ciudadanía para mejorar nuestra ciudad. Y esto sólo es posible si existe un PSOE fuerte en nuestro municipio”.

En este sentido, el PSOE de San Sebastián de los Reyes ha elaborado una lista con 40 actuaciones que llevaron a cabo desde el Gobierno  y que transformaron por completo el municipio.

Una lista que reproducimos a continuación:

1. Piscinas Municipales.

2. Campos de Fútbol.

3. Velódromo (primero de la Comunidad de Madrid); Rocódromo (primero en España); Circuito Vita (primero en España); Campo de Tiro y Pista de atletismo.

4. Pabellón deportivo la Dehesa (primero en España con pavimento flotante y gradas telescópicas).

5. Centros culturales: Pablo Iglesias, La Zaporra, etc.

6. Casa de la mujer (primer centro en Madrid de planificación familiar y violencia de género en España).

7. Casa de la Juventud.

8. Primera fase del Parque de la Marina y construcción del recinto ferial. Acuerdo final para la cesión de todo el terreno ocupado por la Marina, para la realización de la segunda y ultima fase del Parque.

9. Línea de autobuses del pueblo al polideportivo, convirtiéndose con el paso de los años en línea inteurbana.

10. Construcción de múltiples Escuelas públicas e infantiles.

11. Cesión de terrenos para la construcción de Institutos públicos. 

12. Escuelas municipales, siendo de las primeras en España, que posteriormente se transformaron en clubes deportivos.

13. Creación de la Universidad Popular, primera de España desde la República.

14. Patronato Municipal de Deportes, primero de España.

15. Patronato Municipal de Juventud.

16. Creación del Patronato Municipal de Servicios, pionero en la integración de todos los servicios: socio-cultural, deportivo, juvenil, mujer, servicios sociales, escuelas infantiles, centro psicológico…

17. Construcción de múltiples bibliotecas municipales.

18. Construcción del Centro Municipal de Personas Mayores.

19. Potenciación de las asociaciones de nuestro municipio.

20. Informatización de la administración.

21. Constitución de Protección Civil y creación de una nueva Comisaría de Policía Local.

22. Creación de las actividades extraescolares y campamentos para jóvenes y niños fuera del municipio.

23. Escuela de judo, balonmano, ajedrez…

24. Constitución de cursos que ahora son habituales: música, pintura, teatro…

25. Creación de Canal Norte de televisión, pionera en Madrid y comienzo de emisión desde nuestro municipio para toda España de Antena 3 Televisión.

26. Potenciación de las Fiestas tradicionales y de barrio, con el apoyo de las peñas de municipio e intentando traer siempre a grupos musicales de primera línea.

27. Apoyo y promoción de nuestro Encierros.

28. Atención muy directa a la tercera edad: viajes programados, comidas, actividades, discoteca…

29. Planificación del municipio: transformación de pueblo a ciudad.

30. Instalación de centros comerciales en nuestro territorio: Megapark, Factory…

31. Diseño de una ciudad con calles amplias, zonas verdes e infantiles.

32. Rechazo a la construcción de la M-50 siempre y cuando no pase bajo tierra por nuestra ciudad.

33. Construcción de Centros de Salud.

34. Potenciación de las líneas de autobuses que conectan nuestra ciudad con Madrid y otras ciudades del norte de la Comunidad de Madrid.

35. Remodelación del Paseo de Europa.

36. Apertura del Hospital Infanta Sofía.

37. Llegada del Metro-Norte.

38. Llegada del tren de Cercanías.

39. Potenciación del tejido industrial del municipio.

40. Creación de nuevos barrios, convirtiendo nuestra ciudad en el municipio líder en protección oficial: Rosa Luxemburgo, Dehesa Vieja, Tempranales…

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS