Imprimir

El PSOE de Sanse apuesta por la creación de un Observatorio de Políticas Sociales para erradicar la desigualdad en el municipio

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button


El candidato del PSOE a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha apostado por la creación de un Observatorio de Políticas Sociales, en el que participen “todos los grupos políticos con representación municipal, los agentes sociales (sindicatos y patronal), y muy especialmente las concejalías que tengan algo que decir y qué hacer para combatir la desigualdad; estando así representadas las áreas de Empleo, Hacienda, Urbanismo y Vivienda, Educación o Participación Ciudadana”.

El objetivo que persigue el candidato socialista es no “sólo asistir y cubrir necesidades, sino prevenir situaciones de exclusión en la ciudad a través de la coordinación de todas las áreas en las que el Ayuntamiento tiene competencia”.

“Partiendo del principio básico, enunciado por Nelson Mandela, de que corregir las desigualdades sociales y erradicar la pobreza no es un acto de caridad, sino un acto de justicia, desde el PSOE creemos que el Ayuntamiento puede hacer frente de forma mucho más eficaz la situación de crisis, paro y recortes que han situado a miles de familias de nuestro municipio al borde del abismo social”, ha explicado Narciso Romero.

Por todo ello, el candidato del PSOE a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes apuesta porque en el Observatorio de Políticas Sociales se de cabida a los punto de vista que “académicos, investigadores y expertos en la materia puedan proporcionar en materias clave como el mercado de trabajo, las políticas de ayuda a las familias, la exclusión social,  o las desigualdades fiscales y de renta”.

En opinión de Narciso Romero, el nuevo organismo también debe “dar voz a las asociaciones y colectivos que de forma más decidida están trabajando para combatir la desigualdad en nuestro municipio, como Cáritas  o las AMPAS del municipio”.

El objetivo es que “una vez conocida a fondo la realidad social de nuestro municipio (elaborando para ello un banco de datos que incluya, entre otros índices, el número exacto de familias que se encuentran en riesgo de exclusión en San Sebastián de los Reyes),  el Observatorio de Políticas Sociales  impulse “aquellas políticas sociales que a nivel municipal contribuyan a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

Algo esencial para Narciso Romero, teniendo en cuenta que el pasado mes de noviembre, la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA) incluía a San Sebastián de los Reyes en el listado de los 10 municipios con más de 50.000 habitantes  con más renta por declarante. Pero junto a este dato, FEDEA alertaba que las ciudades con más renta, como ocurre en San Sebastián de los Reyes, son las que también tienen mayor desigualdad.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS