Imprimir

El PSOE de Sanse pide al PP que actúe de urgencia ante el colapso del Hospital Infanta Sofía

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

 


El candidato del PSOE a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha solicitado al Gobierno del Partido Popular “que tome cartas en el asunto y solucione de forma coordinada con el Ejecutivo Regional los graves problemas que se están produciendo en el Hospital Infanta Sofía”. 

La petición de Narciso Romero se produce después de que el sindicato CSIF haya denunciado la complicada situación que se vive en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, donde las urgencias están "sobrepasadas" y los trabajadores "agotados".

Una situación que viene motivada por el incremento que se han producido en las dos últimas semanas de las consultas relacionadas con afecciones respiratorias y cardiacas, según han precisado diferentes colectivos médicos. Y es que de media, el incremento de las consultas en el conjunto de  la Comunidad de Madrid rondaría el 30%.

En el caso del Hospital ubicado en San Sebastián de los Reyes, y en base a las denuncias formuladas por los profesionales sanitarios, se han registrado tiempos de espera en atención de más de tres horas y pacientes que han tardado en conseguir cama cerca de 48 horas porque la gerencia no quiere abrir más camas. Algo que Narciso ha calificado como “absurdo”, tras recordar que el Hospital Infanta Sofía cuenta con uno de sus módulos completamente vacío.

El candidato del PSOE a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes también se ha mostrado preocupado después de que se hiciese público que la gerencia del Hospital ha mantenido bajas en la categoría de enfermería sin que se cubran en su totalidad, provocando situaciones muy complicadas para los profesionales y los pacientes en Urgencias.

Por todo ello, Narciso Romero ha solicitado tanto al Gobierno Municipal como al Regional (ambos del Partido Popular) que actúen de forma coordinada para acabar con el colapso que se está produciendo en el Hospital Infanta Sofía, estimando como oportuna la propuesta realizada por los trabajadores del centro (consistente en elaborar un plan estratégico para reforzar presencias según demanda y teniendo en cuenta “picos habituales de pacientes” que cada año se repiten en las mismas fechas, en este caso con la gripe). 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS