Imprimir

El PSOE de Sanse se opone a la construcción de un nuevo Ayuntamiento en el Parque de La Marina

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button


El candidato del Partido Socialista a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha mostrado su oposición a que el  proyecto del Parque de la Marina siga contemplando la construcción de un nuevo Ayuntamiento. Según ha expuesto Narciso Romero, no sería de recibo que se destinasen miles de euros para la construcción de un nuevo Consistorio cuando “las actuales dependencias municipales son más que suficientes para que el Ayuntamiento siga desarrollando sus funciones”.

En opinión de Narciso Romero, se trata de aprender de errores cometidos en el pasado como en el barrio de Gamonal (Burgos), donde la ciudadanía expresó su oposición a la realización de obras faraónicas que implican un elevado coste y no contribuyen de forma directa a mejorar la calidad de vida de los vecinos.  

“Y más teniendo en cuenta que el contexto económico ha cambiado radicalmente desde que se conoció el proyecto ganador (encabezado  por Richard Rogers, responsable de la terminal T-4 de Barajas) del Concurso de Ideas para el Parque de la Marina. Ahora, y muy probablemente a corto y medio plazo, el Ayuntamiento tiene que hacer frente a otras necesidades; anteponiendo el gasto social (educación, sanidad, y atención directa a la familias más necesitadas) a la construcción de un nuevo edificio cuya construcción, más que como una necesidad, puede ser vista como un capricho”.

Incumplimiento del PP
En este sentido, Narciso Romero ha recordado que el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes se presentó a las últimas elecciones municipales con la promesa de hacer del Parque de la Marina “el gran pulmón verde del municipio, del que podrán disfrutar todos los vecinos”. Sin embargo, a día de hoy “el parque sigue vallado, está abandonado a su suerte, en el recinto se acumula gran cantidad de basura y las antiguas dependencias del ejército están a punto de derrumbarse, sirviendo de cobijo para realizar botellones, hogueras, y demás actos vandálicos”.

Una situación que el Gobierno del Partido Popular ha justificado ante la imposibilidad de encontrar financiación para desarrollar el proyecto debido a la crisis económica. Llegados a este punto, y consciente de que el Parque de la Marina deberá realizarse por fases, el candidato del PSOE a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes considera que los más “sensato” es estudiar el proyecto original para corregir la construcción de aquellas infraestructuras contempladas que no tenga sentido llevar a cabo”.

La apertura del Parque
Lo que sí debe hacer de inmediato el Ayuntamiento, según argumenta Narciso Romero, es proceder a la inmediata apertura de este terreno, evitando que el parque siga condenado al abandono. Y es que tal y como denunció el Partido Socialista el pasado año (apoyándose en más fotografías publicadas en su cuenta de la red social Flickr); el abandono de las dependencias antiguamente usadas por el Ejército es total, estando todas ellas repletas de basura, llenas de graffitis, y existiendo numerosos restos de botellas.

El recinto, al que se puede acceder mediante los agujeros existentes en el vallado, está totalmente abandonado a su suerte. Hay árboles caídos, la vegetación no se cuida en absoluto y existen evidencias de que hay gente que campa a sus anchas por el parque, quedando resto de botellones y fogatas.

Por todo ello, Narciso Romero insta a que de forma urgente se acondicionen los terrenos, se retiren definitivamente las vallas que siguen impidiendo el acceso libre a la zona, y así la ciudadanía pueda empezar a disfrutar de un terreno que es propiedad municipal. 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS