Imprimir

El PSOE de Sanse vota en contra de los Presupuestos con los que el PP pretende recaudar 400.000 euros más en multas

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El candidato del PSOE a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha votado en contra de los que se ha mostrado seguro, “serán los últimos presupuestos del Partido Popular” en esta localidad madrileña.

En su intervención en el Pleno Municipal celebrado este lunes 29 de diciembre, Narciso Romero ha señalado que “estos son los Presupuestos de la decepción y de la improvisación; unos Presupuestos que no son dignos para una ciudad como San Sebastián de los Reyes, elaborados con muy poco cariño; unos Presupuestos que evidencian la incapacidad del Partido Popular para innovar. En definitiva, un simple “copia y pega” del Presupuesto del año que termina en dos días”.

Narciso Romero ha lamentado que en sus presupuestos, el PP vuelva a recortar importantes partidas para el futuro de la ciudad. Así, ha destacado que “los 80.000 euros que se destinaron en 2014 para Formación (partida 45054) hayan desaparecido del presupuesto, como también lo han hecho los 15.000 euros que la Comunidad de Madrid destinaba al deporte infantil (partida 45083). Las Escuelas Infantiles tampoco se han salvado de las tijeras del PP regional, con un recorte de más de 40.000 euros. Lejos quedan los casi 475.000 euros que los vecinos de San Sebastián de los Reyes recibimos en 2013 para nuestras Escuelas Infantiles para recibir apenas 335.000 en el 2015”.

“En definitiva, tan sólo de transferencias hemos dejado de recibir 917.000 euros, de los cuales más de 500.000 corresponden al Fondo Complementario de Financiación y otros 250.000 del programa PRISMA”, ha indicado Narciso Romero.

El candidato del PSOE a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes también ha denunciado que “sólo por multas por infracciones de la Ordenanza de circulación (partida 39120) el gobierno municipal pretenda recaudar de los vecinos de Sanse 160.000 euros más que lo previsto en 2014; además de otras multas, tales como las previstas en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana o en la Ley de Seguridad Ciudadana, con las que el Partido Popular pretende recaudar más de 500.000 euros, es decir, casi el doble que en el presupuesto vigente”

Respecto a la reciente disolución de varias Entidades Urbanísticas de Conservación aprobadas en el último Pleno Municipal, Narciso Romero ha explicado que “los importes destinados a las mismas son idénticos a los de ejercicios anteriores, lo que, nuevamente vuelve a manifestar la desgana –o copia-pega, llámenlo como quieran– con que se han elaborado los presupuestos que hoy se traen para su aprobación”.

“Y como no podía ser de otra forma, el copia-pega también se ha visto reflejado en el presupuesto de gastos”, ha agregado Narciso Romero. En su opinión, “hay poco novedoso respecto al ejercicio precedente salvo que el importe destinado a Servicios Sociales se reduce en casi 400.000 euros, que para la promoción y fomento del empleo se han van a destinar 80.000 euros menos y que los recursos destinados a Cooperación al Desarrollo o Inmigración se reducen en  56.000 euros, en el último de los casos quedando sin consignación municipal alguna”.

Para concluir, Narciso Romero ha desvelado que los gastos de personal se volverán a ver reducidos en 100.000 euros respecto al año precedente, acumulando un 6% en los tres últimos años. “El Partido Popular ha sido quien ha ido disminuyendo la plantilla municipal, con el consecuente sobreesfuerzo de los empelados del Ayuntamiento, quienes, sin lugar a dudas, cuentan con el respeto del PSOE de Sanse”, ha expuesto el dirigente socialista.

En este sentido, Narciso Romero ha expuesto que “las grandes cifras del presupuesto y las partidas más gruesas están destinadas a contratos con empresas ajenas al Ayuntamiento para la prestación de los servicios públicos, que, como no podía ser de otra forma, es reflejo de la voluntad importada del Gobierno central y no responde a objetivos como la creación de empleo o la mejora de la calidad de los servicios”.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS