Imprimir

El PSOE lleva al Pleno de Sanse el debate sobre de la apertura de los comedores escolares en Navidad

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button



El candidato del PSOE a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, solicitará en el Pleno Municipal que se celebrará este jueves 18 de diciembre la apertura de los comedores escolares en las fiestas de Navidad. De este modo, el dirigente socialista apoyará la medida que el secretario General del PSM, Tomás Gómez, presentó la semana pasada en la Asamblea de Madrid.

Fue el pasado 11 de marzo cuando Gómez pidió en el Pleno parlamentario al presidente regional, Ignacio González, que la Consejería de Educación abriese los comedores escolares en Navidad para los niños que más lo necesiten.

Cabe recordar que el PSOE ya pidió en el Parlamento autonómico que los comedores abrieran en verano, recogiendo así una petición de la comunidad educativa y ONG´s que venían detectando que, como consecuencia de la crisis, muchos niños no hacen ni una comida completa al día si no es en el comedor escolar. 

“Los datos de los efectos de la crisis son claros: Si por algo se ha caracterizado esta legislatura es por la cronificación del paro en Madrid. Hoy el 44% de los desempleados tarda más de dos años en encontrar trabajo y hay 212.000 hogares con todos sus miembros en paro y entre quienes tienen trabajo las cosas no van mucho mejor, ya que un 12% de los madrileños con trabajo se encuentra en riesgo de pobreza y uno de cada tres empleados cobra menos de 650 euros”, ha explicado Narciso Romero.

En este sentido, el candidato del PSOE a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes ha recordado “que la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza ha alertado que uno de cada cinco madrileños viva en riesgo exclusión social y que Cáritas ha asegurado recientemente haber atendido este verano a un 30% más de menores de edad que un año atrás”.

“Frente a estos datos, Ignacio González se niega a abrir los comedores escolares porque a su juicio en Madrid no hay problema de desnutrición, sino de obesidad infantil. Sus declaraciones, se califican por si solas”, ha agregado Narciso Romero.  

En contra de lo expuesto por González, y en este contexto de emergencia social, los socialistas de San Sebastián de los Reyes entienden “que el comedor escolar, más allá de contribuir a garantizar la escolarización en las etapas educativas de carácter obligatorio, es esencial para la alimentación y nutrición de muchos niños de nuestra región y municipio”.

Por todo ello, Narciso Romero insiste una vez más en” la necesidad de abrir los comedores escolares ante la probable imposibilidad de que muchas familias de nuestro municipio puedan ofrecer a sus hijos una comida digna en las próximas fechas”.

Una petición a la que desde el PSOE esperan “se sumen el conjunto de los grupos políticos con representación en San Sebastián de los Reyes”.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS