Imprimir

El PSOE de Sanse propone una batería de medidas para luchar contra la anorexia y bulimia

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El candidato del PSOE a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha apostado por la creación de un plan municipal de prevención de los trastornos alimentarios, especialmente centrado en la anorexia y la bulimia.

Según ha explicado Narciso Romero, “al margen de otras iniciativas que se puedan adoptar a nivel regional, se puede avanzar aún mucho a nivel municipal en materia de tratamiento y apoyo a los pacientes con este tipo de trastornos”.

Por ejemplo, el candidato del PSOE a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes considera positiva la creación un comité científico formado por médicos y psicólogos que a nivel municipal puedan asesorar “sobre esta enfermedad que tanto evoluciona, puesto que cada vez hay más versiones de enfermedades asociadas a la conducta alimentaria".

Narciso Romero también se muestra partidario de que el Ayuntamiento adopte una serie de iniciativas como premiar a los comercios que promuevan una imagen alejada de la extrema delgadez, apuesten por la homologación de las tallas o fomenten la alimentación responsable.

Asimismo, considera imprescindible que el Ayuntamiento se comprometa a que en los medios de comunicación públicos, como la revista La Plaza, se regule la inserción de anuncios de productos adelgazantes, clínicas de estética, productos light o que fomenten el culto al cuerpo. 

“En este sentido, también es vital que el Ayuntamiento acometa diversas campañas de sensibilización sobre la bulimia y la anorexia que eviten asociar la delgadez con el éxito y la productividad, limitando los ideales de belleza a las tallas 36 y 38”, ha apuntado Narciso Romero.

Finalmente, el candidato del PSOE a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes ha resaltado la necesidad de realizar una labor preventiva informativa y formativa sobre los trastornos alimentarios en los institutos de la localidad.

 "Para luchar contra la anorexia y la bulimia, lo mejor es que los que pueden ser principales afectados conozcan bien las enfermedades y sus consecuencias", ha indicado Narciso Romero, que propone la realización en el próximo curso académico de dos jornadas formativas: la primera, dirigida a los niños y jóvenes a partir de los 12 años; y la segunda, para profesores y padres con el objetivo de ayudarles a realizar un diagnóstico precoz de la enfermedad”.

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS