Imprimir

El PSOE de Sanse pide crear una Comisión de Empleo tras un “noviembre negro” y habiéndose triplicado el paro desde 2007

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El candidato del PSOE a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha solicitado al Gobierno municipal la creación de una “Comisión de Empleo” que sirva para atajar el aumento de desempleados que desde el año 2007 se está produciendo en esta localidad madrileña. 

El paro casi se ha triplicado
Narciso Romero ha recordado que según datos oficiales, el pasado mes de octubre en total había 6.334 desempleados en San Sebastián de los Reyes. Una cifra que contrasta con la registrada en mayo de 2007, el último mes que gobernó el tripartido de izquierdas, y en la que se contabilizaron 2.328 parados. “Desde que el Partido Popular accedió al Gobierno municipal, la tasa de paro prácticamente se ha triplicado”, ha recalcado Narciso Romero.

Malas noticias para el empleo local
La petición de crear esta Comisión de Empleo se produce en un mes, noviembre, en el que se han conocido noticias que presentan un panorama nada halagüeño en materia de empleo municipal. Así, Narciso Romero ha recordado que el pasado 19 de noviembre la marca de comida gallega Espazo Enxebre echó el cierre definitivo al estableciemiento que tenía en el centro comercial Megapark. En los últimos días también se ha conocido que la sociedad Arturo Hoteles, del grupo Cantoblanco y que cuenta con un hotel en la localidad, ha solicitado el concurso de acreedores. Paralelamente, Transhotel ha anunciado su intención de extender el expediente de regulación de empleo (ERE) a la totalidad de la plantilla (unos 600 trabajadores) que presta sus servicios en la oficina ubicada en San Sebastián de los Reyes. 

En noviembre también se ha conocido el aumento en 80 parados en octubre de 2014 frente a los datos registrados en el mes anterior (6334 parados frente a los 6254 contabilizados en septiembre de 2014).

Situación de urgencia
“La situación es tan grave y el panorama de creación de empleo en el municipio tan desolador que creemos que no se puede retrasar ni un día más la creación de una Comisión de Empleo en la que estén presentes todos los partidos políticos, el Gobierno municipal y los agentes sociales (sindicatos y empresarios) para trabajar conjuntamente en la búsqueda de soluciones que permitan a San Sebastián de los Reyes volver a crear empleo”, ha afirmado Narciso Romero.

Desempleo por edad y sector
Según Narciso Romero, esta Comisión de Empleo debe también servir para atajar el elevado porcentaje de desempleo que afecta en función de la edad. Así, el candidato del PSOE a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes ha señalado que el 44,7% de desempleados del municipio tienen más de 45 años y el 48,59% tiene una edad que oscila entre los 25 y los 49 años. Respecto a los desempleados por sectores, Narciso Romero ha recalcado que el 79,71% de los desempleados del municipio provienen del sector Servicios, por lo que resulta vitar fortalecer este sector. 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS