Imprimir

Narciso Romero apuesta por la adaptación de los parques infantiles para niños y niñas con discapacidad

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El candidato del PSOE a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha señalado la necesidad de que los niños y niñas cuenten con espacios de juego donde puedan compartir su tiempo de ocio sin importar cuáles sean sus capacidades y en el que aprendan a vivir en igualdad, sin que las diferencias sean un obstáculo.

Por todo ello, Narciso Romero ha expresado la necesidad de que de forma paulatina el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes adapte el conjunto de los parques infantiles existentes en la ciudad a las necesidades específicas que demandan los niños con discapacidad.

Así, entre otras medidas, el dirigente socialista considera imprescindible que de cara al futuro los parques infantiles cuenten con columpios que estén diseñados expresamente para primar la accesibilidad y la funcionalidad de todos sus elementos.

“De esta forma, los menores podrían utilizar y jugar con unos columpios que sin duda serían un excelente instrumento de integración que les permitiría jugar junto al resto de niños y niñas sin que su discapacidad se convierta en un elemento diferenciador y excluyente”, ha expuesto el candidato del PSOE a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes.

Narciso Romero ha recalcado que “todos los niños y niñas tienen el mismo derecho a jugar en los parques infantiles”, por lo que resulta vital que el Ayuntamiento adapte de forma progresiva el conjunto de los parques infantiles del municipio “para que puedan ser disfrutados por niños y niñas con cualquier tipo de discapacidad”.

Como ejemplo, el portavoz socialista ha resaltado el trabajo que en este sentido se ha llevado a cabo en otros ayuntamientos como el de Zaragoza, Segovia y Aranjuez, donde han comprobado que la creación de un parque infantil accesible se mantiene dentro de un rango presupuestario asumible para este tipo de instalación urbana.

“Gracias a experiencias anteriores en otros municipios, es posible afirmar que los parques infantiles creados con criterios de accesibilidad son más innovadores, más divertidos, más seguros y no tienen por qué generar más gastos a las arcas municipales que los parques convencionales”, ha agregado Narciso Romero. 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS