Imprimir

El PSOE de Sanse pide que se revise a la baja el precio del abono transporte joven, así como la edad límite

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El candidato del PSOE a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, se ha sumado a las voces que reclaman al Gobierno del PP de Ignacio González que revise a la baja el precio del abono transporte joven, así como la edad límite para acceder al mismo. 

Narciso Romero, que ha aplaudido la iniciativa realizada por el portavoz socialista en materia de Juventud en la Asamblea de Madrid en este sentido, Juan Segovia, ha señalado “la necesidad de revisar a la baja la edad límite para acceder al abono transporte, así como el precio del mismo, que sigue siendo inasumible para muchos jóvenes”

“Sería conveniente saber si el Gobierno madrileño tiene pensado tomar medidas para reducir el precio del abono transporte joven, máxime teniendo en cuenta que en la Comunidad de Madrid más de la mitad de los jóvenes se encuentran en situación de desempleo y la posibilidad del acceso al transporte es fundamental también de cara a poder conseguir un empleo”, ha recalcado Narciso Romero.

En este sentido, el candidato del PSOE a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes ha explicado que la edad límite para poder acceder al abono transporte joven está en los 23 años, tras una “larga reivindicación” que realizaron los socialistas de la región y después de varias negativas de los populares, que se pasó de los 21 a los 23.

En cualquier caso, para Narciso Romero los 23 años sigue siendo una edad escasa teniendo en cuenta que hasta los 25-26, quienes estudian carreras universitarias y posteriormente hacen masters, no se incorporan, si es que pueden, al mercado laboral.

Por último, Narciso Romero ha recordado que desde que Esperanza Aguirre llegó al poder hasta hoy el precio del abono joven ha aumentado hasta un 30 por ciento, lo que “para muchos bolsillos y para muchos jóvenes es una cantidad inasumible”. 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS