Imprimir

El PSOE de Sanse se suma a la ofensiva para que no se corte la luz o el gas en invierno a las familias que sufren pobreza energética

. Archivado en Notas de Prensa

AddThis Social Bookmark Button

El candidato del PSOE a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha exigido “que no se corte la luz o el gas en invierno a las familias que sufren pobreza energética”. Una petición que se produce después de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy tumbara una Proposición de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso para frenar la pobreza energética. 

“El PP ha dicho no a que en invierno sea imposible cortar el suministro a las familias más vulnerables y se ha negado a garantizar una tarifa social de luz, gas, butano y propano como derecho social; provocando así que cientos de familias de San Sebastián de los Reyes pasen este invierno con la amenaza del corte de suministro”, ha indicado Narciso Romero.

“Nos preocupa que el número de hogares en el que todos sus miembros están sin trabajo ni recursos tengan que afrontar una nueva subida de la luz, junto a otras subidas de impuestos”, ha agregado Narciso Romero tras subrayar que su formación “ha propuesto que la luz, el gas, el butano y el propano sean un derecho social básico, que los consumidores vulnerables accedan a una tarifa social en función de sus ingresos y no del mercado, que no haya corte de suministro en invierno para quien se encuentre en situación de pobreza energética y que la diferencia entre la tarifa social y el consumo real se financie a través de los Presupuestos Generales del Estado”.

Unas propuestas que “lamentablemente” han sido rechazadas por el Partido Popular. Por ello, el candidato del PSOE a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes se ha sumado a la ofensiva iniciada por el PSOE a nivel federal contra la pobreza energética que afecta en toda España a más de 7 millones de personas.

En este sentido, Narciso Romero ha recalcado que la pobreza energética se produce cuando los consumidores destinan más del 10% de su renta familiar anual al suministro energético, incluyendo climatización invernal, iluminación, consumo de los aparatos de conservación y cocinado de alimentos y calentamiento del agua sanitaria e higiénica. Según un estudio elaborado por el PSOE, hay 7 millones de personas se encuentran en esta situación en España.

Asimismo, se consideran consumidores vulnerables aquellos que no superan unos umbrales de consumo y que son preceptores de pensiones mínimas o no contributivas, familias con todos sus miembros en paro y quienes tengan una renta familiar per cápita inferior al 75% del Salario Mínimo Interprofesional, derecho a percibir ayudas económicas públicas o sean familia numerosa.

“Para estos consumidores hemos propuesto crear una tarifa social que se aplique a un determinado nivel de potencia o consumo suficiente para cubrir las necesidades domésticas básicas. Una propuesta que los socialistas defenderemos en todos los ayuntamientos del conjunto del Estado”, ha recalcado Narciso Romero. 

Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes - Plaza de la Constitución, nº6, CP: 28701
Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. l Tfno:637 10 96 53
Aviso Legal - Mapa web - RSS